Presidente de Padres de Familia anuncia App para rastrear a menores de edad

0

*Presume como falso, el documento que circula en redes sociales sobre el supuesto robo de estudiantes.

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes, presumió que el oficio que circula en redes sociales, sobre el supuesto robo de estudiantes, es falso, y anunció una App para rastrear al estudiantado.
Sobre el documento en el que se alarma a padres y madres de familia de robo de infantes en planteles, Magaña Cervantes mencionó que no hay conocimiento oficial sobre dicha situación.
“Me llegó la información de una escuela de Jalipa, traen hasta clave correcta pero llama la atención que viene en un documento de la administración anterior, fechado en 16 de febrero, pero en papelería que no corresponde al actual gobierno ni a periodos que vivimos en estos momentos”.
Añadió: “presumo que es falso porque no hemos tenido comunicado oficial de la autoridad y la PGR, como se establece ahí, donde se establezca que los niños son robados para ese fin”.
Además anunció que se trabaja en una aplicación Tiago Localizador Familiar para teléfono celular, donde el niño o niña manda una alerta, al estilo ‘botón de pánico’, en caso de algún problema.
Magaña Cervantes dijo que gestionan el recurso para dar el soporte técnico, por lo que están en pláticas con una telefonía que ofrece el mejor proyecto para que sea más eficiente, sobre todo en costos para padres y madres de familia.
“Cuando el niño o niña sale de la casa a la escuela, marque el lugar y diga ‘ya llegue a la escuela’, o que por ejemplo se suba a un taxi, y diga ‘estoy subiendo al taxi’, mande una alerta y en tiempo real se rastree el recorrido al domicilio”.
Mencionó que eso daría mayor tranquilidad para que el estudiantado esté más seguro y saber dónde están.
La App es piloteada, para ver la manera que sea lo más barato para los padres y madres de familia. Al momento se trata de implementar y se experimenta con algunos colegios particulares, que tienen más posibilidades de costear un pago mensual.
“No sería un costo oneroso, sólo cambiarse a la empresa telefónica a efecto que la misma compañía, por el mismo servicio que pagamos por el celular, nos dé el soporte para poderlo hacer de forma gratuita”.