Mexicana es reportada como desaparecida en Berlín

0

CN COLIMANOTICIAS

Alemania.- María Fernanda Sánchez Castañeda se trasladó a la ciudad de Berlín, en Alemania, para realizar sus estudios de maestría. Sin embargo, desde el sábado 22 de julio fue reportada como desaparecida. Aunque la joven mexicana ya es buscada por las autoridades de dicho país, hasta el momento se desconoce su paradero.

Lo último que se supo de ella es que ese día salió de su departamento ubicado en Büchnerweg para supuestamente acudir a una reunión, pero ya no regresó, según los informes de la Policía de Berlín.

A tres días de su desaparición se compartió una ficha de búsqueda en la que se indicó que María Fernanda tiene 24 años de edad, mide 1.53 metros y pesa cerca de 48 kilogramos. De acuerdo con las descripciones, es de figura esbelta y tiene el pelo largo y oscuro. En las imágenes que se emitieron también se observa que cuenta con un par de tatuajes en ambos brazos.

Los informes preliminares indicaron que María Fernanda es egresada del Tecnológico de Monterrey -una escuela privada de México- y decidió viajar a Alemania para continuar con sus estudios de maestría.

María Fernanad tiene 24 años y según las autoridades alemanas se encuentra en una  situación psicológica excepcional (Foto: Policía de Berlín)

Ante esta situación, la Embajada de México en Alemania dio a conocer que se contactaron con los familiares de la joven mexicana, quienes se trasladaron al continente europeo para estar al pendiente de las investigaciones realizadas.

“Estamos colaborando con las autoridades en Alemania y mantenemos contacto directo con la familia de María Fernanda. Quienes trabajamos en la @EmbaMexAle estamos aquí para nuestra comunidad en Alemania. Siempre”, se lee en el pronunciamiento compartido en redes sociales.

Asimismo, el Departamento de Investigación Criminal de Berlín informó que María Fernanda “se encuentra en una situación psicológica excepcional”, aunque no precisó si tenía un padecimiento. Las interrogantes que guían las indagatorias consisten en determinar quién puede proporcionar información sobre su paradero y quiénes la han visto desde su desaparición el 22 de julio.

En caso de contar con información que ayude a dar con su ubicación o aporte datos relevantes en el caso, las autoridades alemanas dispusieron el número +49 30 466 433 5700 para contactarse.

En tanto, el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, se pronunció en su cuenta de Twitter y escribió: “Hoy nos urge encontrar a María Fernanda. Un recordatorio de ser empáticos y generosos con la gente a nuestro alrededor, especialmente quienes están lejos de familia y amigos, buscando salir adelante en un entorno, idioma y costumbre ajenos a los de la infancia”.

Con información de Infobae