Jardín de Cruz de Comala es ya un entorno seguro gracias al programa ‘La Villa de Ilumina’

0

*Se colocaron seis reflectores y se podaron 10 toneladas de ramas para generar una excelente iluminación. *Se compromete Tey Gutiérrez a que este mismo año se cambien todas las lámparas de vapor de sodio por Leds en esta colonia.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- A través del programa “La Villa se Ilumina”, la Alcaldesa, Tey Gutiérrez Andrade, llevó a cabo el encendido de luminarias en el jardín de la colonia La Cruz de Comala, trabajos que se realizan dentro de la estrategia Entornos Seguros.
Al dirigirse a los vecinos, la Presidenta Municipal, manifestó que el encendido de luminarias en espacios públicos y la modernización de los sistemas, no solo se trata de un tema de alumbrado público, sino que se complementa dentro de las estrategias para mejorar la seguridad pública.

Tey Gutiérrez, puntualizó que en su gobierno se tiene la convicción de cambiar los entornos, por eso, se instalaron seis reflectores que vendrán a dar la iluminación necesaria para que niños, niñas, jóvenes y familias puedan disfrutar de actividades al aire libre en este espacio, aún por las noches.

Asimismo, la alcaldesa generó el compromiso con los colonos, para que este mismo año se cambien todas las luminarias de vapor de sodio por luminarias con tecnología Led, lo que traerá como resultado una colonia más bonita, mucho más iluminada y por ende más segura.

“Cada jardín que podamos, que iluminamos y que reforestamos es un entorno seguro y ahora todos los vecinos pueden disfrutar de jardines, áreas verdes y canchas bien iluminadas lo que genera una mejor y mayor convivencia entre vecinos. Queremos que los niños, niñas, jóvenes y familias disfruten y se apropien de estos espacios”, expuso.
En el lugar, Sinueh Lino Vázquez, Director de Alumbrado Público del Gobierno Municipal, explicó que el compromiso inicial fue la colocación de 4 reflectores, sin embargo, para lograr una buena iluminación se instalaron 6.

“Los puntos con mayor oscuridad eran las esquinas del jardín, por lo que se dio prioridad y se colocaron 4 reflectores en esas zonas, uno más al centro y otro al lado poniente. 5 de esos reflectores fueron de 400 watts y uno de 200”, explicó.

Por su parte, Omar Karim Téllez Alatorre, Director de Servicios Públicos Municipales, detalló que para que la luz filtre como debe ser se hizo la poda del arbolado, donde se retiraron casi 10 toneladas de ramas.

En su intervención, Alfredo Chávez González, Secretario del Ayuntamiento, manifestó que, en La Villa, el Gobierno Municipal no le tiene miedo a poder acercarse a la ciudadanía, por el contrario, se sigue poniendo en práctica el lema de tener cercanía, lo cual se traduce en tener contacto con las vecinas y los vecinos de cada una de las colonias del municipio.

Finalmente, María Esperanza Quintero Villanueva, Presidenta del Comité de Barrio de la colonia La Cruz de Comala, agradeció a la alcaldesa Tey los trabajos realizados, destacando que es la primera vez que un Gobierno Municipal realmente atiende sus peticiones, y ahora se puede ver el resultado satisfactorio para los vecinos al considerar su jardín como un entorno seguro