Mexicali y Culiacán empatan la Serie

0

*Hoy la acción se reanuda a Baja California. *Los Caballeros Águila vencieron 7-1 a Tomateros en el segundo de la serie. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- En Culiacán, Horacio Ramírez tuvo una sólida apertura y los Caballeros Águila de Mexicali atacaron con tres carreras en la cuarta entrada y tres más en la octava en ruta a una victoria por 7-1 sobre los Tomateros para empatar su Semifinal a un juego.

Ramírez (1-0) permitió cinco imparables y una carrera en seis entradas de actuación para reclamar la victoria, mientras que Arnold León (1-1) sufrió el revés tras tolerar seis hits y cuatro anotaciones en cinco entradas de labor.

Ronnier Mustellier conectó de 3-3 con una carrera anotada y dos producidas, Ricardo Serrano aportó también dos remolcadas, mientras que Dave Sappelt y Josh Whitesell sumaron sendas empujadas para liderar el ataque de los ganadores.

En la temporada regular, el abridor Arnold León logró una foja de 3-0 en seis aperturas, efectividad de 1.69 en 37 entradas y un tercio, permitió 20 hits y abanicó a 36 contrarios.

La victoria fue para Horacio Ramírez, quien aceptó una carrera sucia en seis episodios, Omar Espinoza, Esmailin Caridad y Francisco Rodríguez, fueron sus relevistas.

Contrario a lo que sucedió una noche anterior, en la que Tomateros logró un regreso épico, se fueron al frente en la tercera entrada.

Parecido al final del primero de la serie, Gil Velázquez tuvo error en su disparo a batazo de Sergio Omar Gastélum abriendo el episodio, lo que mandó al jugador guinda a la intermedia, Ramiro Peña ejecutó toque de sacrificio, al quinto lanzamiento y con la cuenta a favor 2-1, Román Alí Solís siguió encendido con el madero al conectar imparable productor al jardín central.

En el cuarto inning con corredores en primera y segunda sin out, Josh Whitesell sacudió doble por el derecho, impulsando el empate, Xorge Carrillo adelantó a los visitantes con hit al central, Ricardo Serrano sorprendió tocando la esférica por primera lo que permitió que Whitesell timbrara la tercera.

Cory Aldridge lanzó la voz de ataque en el séptimo capítulo, al abrir con doble por el callejón izquierdo-central, pero no pasó de ahí, siendo dominados Issmael Salas, Joey Meneses y Gastélum.

Los Águilas sentenciaron el juego en la octava entrada, fabricando tres carreras, dos entraron con doble al derecho de Ronnier Mustelier y de nuevo Serrano impulsó, pero ahora con elevado de sacrificio al central.

Con información de Agencias