Mets va a la Serie Mundial

0

*Los Cachorros de Chicago no pudieron hacer efectivo el vaticinio de la película Volver al Futuro y fueron barridos

AP

Nueva York.- El día en el que, según la película Volver al Futuro II, los Cachorros de Chicago ganarían la Serie Mundial por barrida, fueron ellos los que cayeron por limpia ante Mets de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Nueva York venció 8-3 a Chicago y avanzó a la Serie Mundial por primera vez en 15 años.

Daniel Murphy, quien en su apellido lleva el nombre de la cabra, que es supuestamente la culpable de una maldición con la que cargan los Cachorros, pegó de nuevo cuadrangular con lo que impuso una nueva marca al dar jonrón en seis partidos seguidos en una postemporada. En total suma siete.

Ayer la gran clave ofensiva fue el primera base Lucas Duda, quien bateó un jonrón, un par de dobletes y produjo en total cinco carreras.

Los Mets volvieron atacar desde la primera entrada, y de nueva cuenta volvieron a tener la ventaja en la pizarra, que los Cachorros no pudieron tener en ninguno de los cuatro partidos de la serie. Con ya dos outs, Duda conectó jonrón de tres carreras, y espalda con espalda, Travis d’Arnaud, dio uno solitarios.

Murphy, quien bateó 5-4 con su jonrón y un doblete, dio la voz de ataque en la segunda entrada con un sencillo, ya sobre el relevista Travis Wood. Lucas Duda dio doblete productor de un par de anotaciones más para poner un 6-0, que dejó en silencio al Wrigley Field, donde no se disputa una Serie Mundial desde 1945 justo cuando un aficionado aseguró que Cachorros no volvería a ganar, luego de que se le negó la entrada a su cabra Murphy.

Los Cachorros tuvieron ayer varios intentos por regresar en la pizarra, lo cual lograron hacer con una rola de Kyle Schwarber en la sexta entrada y un jonrón de dos carreras de Khris Bryant en la octava, pero dejaron a sietes hombres en las almohadillas.

Jason Hammel tuvo una apertura de terror por los Cachorros. El veterano dominicano Bartolo Colón ganó en labor de relevo. Daniel Murphy fue nombrado el Más Valioso de la Serie de Campeonato al batear para .529 con cuatro jonrones y seis producidas.

A partir del martes los Mets jugarán la Serie Mundial en el parque del campeón de la Liga Americana entre Toronto y Kansas City.