MEMO ROJAS SIGUE SUMANDO PUNTOS

    0

    Sin embargo, la suma de puntos conseguida por parte de Rojas y Scott Pruett, permite seguir con la firme esperanza de que el dúo del Telmex Ganassi Racing se corone en la última fecha a celebrarse a mediados de septiembre, en el circuito de Mid Ohio.

    El piloto capitalino comenzó la carrera pactada a 2 horas en el trazo canadiense partiendo desde la séptima posición, y pudo ir ascendiendo lugares conforme fue avanzando la competencia gracias a una temprana parada de pits que le permitió tener cierto espacio libre entre los prototipos, lo cual también ayudó a disminuir la ventaja que tenían los líderes con ellos. Rojas dejó el auto 01 en manos de Scott Puett en la tercera posición, y el estadounidense buscó seguir consiguiendo mejoría durante la competencia, pero finalizaron en la quinta posición.

    A pesar de lo complicado que luce el resultado final, las aspiraciones por conseguir una nueva corona son muy latentes, ya que solo una catástrofe dejaría sin el título a los hombres del Telmex Ganassi Racing. La fecha final del año se realizará en el circuito de Mid Ohio el próximo 17 de septiembre.

    Montreal 200
    Pos. Pilotos Equipo Vueltas
    1. Fogarty/Gurney GAINSCO 73
    2. Angelelli/Taylor SunTrust 73
    3. Donohue/Law Action Express 73
    4. Edwards/García Spirit of Daytona 73
    5. Rojas/Pruett Telmex Ganassi 73

    MEMO ROJAS JR.
    Memo sobre el noveno podio de la temporada…
    “Este ha sido quizá el fin de semana más difícil de toda la temporada. No tuvimos la velocidad ya que andábamos bastante fuera de ritmo. El auto estaba no muy bien, pero además lo que nos afectó mucho en esta pista con rectas muy largas es la diferencia en los motores que ya se tiene ahora. La estrategia de Grand Am es darle más potencia a los demás, aunque ya no nos han penalizado. Solo para darse una idea, los motores Chevrolet y Ford cambian velocidad a las 7,200 RPM, mientras nosotros lo hacemos a las 6,900. Ha sido obviamente muy difícil el ritmo este fin de semana e hicimos todo lo que pudimos pero solo conseguimos el quinto lugar”.

    “Mi turno fue bueno y Scott no tuvo un buen turno y desafortunadamente terminamos en quinto puesto. La ventaja es que para ganar el título en Mid Ohio solo hay que arrancar la carrera y terminar aunque sea en último lugar, pero lógicamente queremos ganar la carrera para amarrar la corona de equipos. Quiero agradecer a mis patrocinadores Telmex, Red Bull, Armor All, Interprotección y Peugeot por todo el apoyo”.