Memo Toscano ganaría la elección tres a uno

0

*La candidata de la Alianza x Colima PRI-PAN-PRD, Tey Gutiérrez, se coloca en segundo lugar de las intenciones del voto.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Según el estudio de opinión realizado por la empresa encuestadora Proyecta, el candidato por Morena, Memo Toscano, ganaría la elección a presidente municipal de Villa de Álvarez con un margen de tres a uno sobre su más cercana competidora.

El estudio levantado el pasado 19 de mayo con entrevistas cara a cara de 400 ciudadanos mayores de 18 años que habitan en el municipio de Villa de Álvarez, se realizó con una elección de la muestra por secciones electorales ponderadas al tamaño de su población, de forma aleatoria y sistemática.
La estructura de trabajo estuvo conformada por 12 encuestadores, 6 supervisores directos, 1 coordinador de encuesta y 1 responsable del sistema estadístico; siendo que en todos los casos se garantizó el anonimato del entrevistado como marca el manual de ética de WAPOR (World Association for Public Opinion Research)

Estos resultados arrojaron al candidato de Morena, Memo Toscano con una intención del voto del 32.5%, mientras que en segundo lugar se encuentra la candidata de la Alianza PRI-PAN-PRD, Tey Gutiérrez, con el 13.1% de la intención, en el tercer sitio se encuentran empatadas las candidatas de Movimiento Ciudadano, Perla Vásquez, y del Verde Ecologista, Karina Heredia, con 11.6 y 11.1 respectivamente.

Este estudio aun contempla un 8% de indecisos, mientras que en materia de rechazo a los partidos políticos el PRI aglutina el 44.3%, Morena el 14.4%, Movimiento Ciudadano 3% y el Verde Ecologista 2%.

Respecto a la labor del actual Presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, el 58.2% rechaza su desempeño, mientras que solo el 29.5% lo aprueba.