Donará Margarita Moreno materiales de campaña a organizaciones protectoras de animales

0

*Al finalizar la campaña entregará pendones, mamparas y materiales de reciclaje para la creación de casas para mascotas en situación de calle.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como lo ha expuesto desde el inicio de su campaña, Margarita Moreno, candidata de la coalición “Va por Colima” a la alcaldía capitalina, tiene el firme compromiso de ver por los animalitos en situación de calle y ser partícipe de acciones que ayuden al cuidado y preservación de las mascotas en las mejores condiciones.

Como muestra de esta convicción, en uno de sus recorridos por las calles de la ciudad, la candidata firmó un acuerdo con representantes de las organizaciones animalistas de Colima para que, al término de su campaña, una gran parte de los materiales reutilizables como: lonas, pendones, mamparas y otros insumos proselitistas sean donados a albergues caninos y felinos para construir casas y techados para ofrecer un refugio digno a los animalitos.

“Tenemos que hacer una campaña responsable; nos buscaron representantes de las asociaciones animalistas y con mucho gusto vamos a donar todas las mamparas y todas las lonas que tengamos, porque lo importante es que se usen nuevamente”, expresó la candidata quien recordó que dentro de sus propuestas el reciclaje a través de los “puntos limpios” será un tema prioritario.

“Estamos muy comprometidas con nuestros animales porque son parte de la familia de muchos colimenses; te puedo decir que gracias a las mascotas muchas personas no se deprimieron durante la pandemia como muestra de la gran importancia que tiene su compañía”, comentó.

De igual manera detalló que como parte de las propuestas tiene el transformar, desde el nombre, el Centro de Control Canino y Felino, y hacerlo en una unidad integral para la atención de los animales donde se ofrezca servicio de veterinario gratuito y mejorar las condiciones en las que se encuentran resguardados los animalitos que son rescatados de la calle.

“Son atendidos, pero se encuentran enjaulados, no se pueden mover, lo que queremos es que este espacio tenga espacio para que los animalitos que son rescatados puedan correr, moverse y no sólo estar encerrados, en lo que logramos canalizarles con una familia que le adopte”, detalló.

Margarita Moreno hizo énfasis que tiene también la meta de crear un parque para perros en el norte de la ciudad, que sirva como lugar de reunión de las mascotas, así como una campaña de esterilización masiva en toda la ciudad para reducir la incidencia de animales en situación de calle aunado a acciones que motiven la esterilización y el cuidado responsable de los animalitos, empezando por la niñez.