Mely Romero precandidata de la Coalición PAN-PRI-PRD

0

*Los partidos políticos dieron a conocer que tendrán una Coalición competitiva en el próximo proceso electoral.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Mely Romero Celis, ex Senadora de la República y ex Subsecretaria de Agricultura Federal, será la candidata de la Coalición “VA X COLIMA” integrada por los institutos políticos PAN-PRI-PRD.

Este día la priista, hoy precandidata de esos tres institutos políticos, fue presentada por las tres fuerzas políticas estatales.

En el salón Allegra, los dirigentes estatales de los partidos políticos dieron a conocer que tendrán una Coalición competitiva en el próximo proceso electoral.

El dirigente estatal del PAN señaló que en cada posición tienen perfiles capaces y con trayectoria que darán resultados positivos.

Destacó el perfil de Mely Romero Celis para encabezar la candidatura al gobierno de Colima.

En su intervención, el presidente del PRI, Arnoldo Ochoa González expuso que en diciembre del año pasado iniciaron la pláticas para integrar la Coalición, dejando a un lado la confrontación y priorizar las coincidencias.

Sostuvo que la Coalición “VA X COLIMA”, misma que está unida en lo federal y en las posiciones locales.

En ese tenor, explicó que  los colimenses están cansados de un discurso mañanero que confronta a la población.

Señaló los Colimenses están cansados de mentiras y promesas del gobierno federal, así como el mal manejo de la pandemia.

Expuso el amor a Colima une a los colimenses, por ello Mely Romero es una mujer honesta y trabajadora que buscará unir a los colimenses.

Dijo que será la segunda gobernadora del país, y  reconoció también la institucionalidad de Martha Sosa, quien tiene firmeza y generosidad para impulsar la Coalición.

José Alberto Cisneros, líder del PRD refirió que se siente complacido de estar en un momento importante para consolidar un proyecto ganador, permitiendo la inclusión de las voces y conocimientos de quien busque el bien común.

“El PRD se compromete a poner su empeño y disposición para que la Coalición sea un proyecto ganador”, acotó.

Enfatizó el diálogo y los acuerdos para tener un proyecto de unidad viable, incluyente y alcanzable, ponderando el interés común.

Destacó el liderazgo y capacidad de Romero Celis quien responderá a los ciudadanos.

MELY ROMERO CELIS

Mely Romero Celis, Nació en el municipio de Cuauhtémoc, Colima, el 12 de septiembre de 1977, siendo diputada local, Senadora de la República y Subsecretaria de Desarrollo Rural del Gobierno de México.

Inició su trayectoria en la función pública en el año 2 mil cuando ingresó al Ayuntamiento de Cuauhtémoc, en donde desempeñó diversas responsabilidades administrativas, destacando el de Tesorera Municipal.

En 2009 se convirtió en la primera mujer en ser electa para un cargo de representación popular en su municipio, ganando la Diputación local por el VI Distrito Local.

Durante la LVI Legislatura Local presidió la Comisión de Planeación y Fomento Económico y fungió como secretaria de la Comisión de Responsabilidades, Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos.

En las elecciones federales del 2012 logró la mayoría de los votos en la elección senatorial en Colima, por lo que a partir de ese año fungió como Senadora de la República hasta el 5 de abril del 2016 cuando solicitó licencia al cargo.

En el Senado participó en las comisiones de Desarrollo Municipal, Comercio y Fomento Industrial, Comunicaciones y Transportes, Educación y Desarrollo Social.

El 5 de abril del 2016 fue nombrada Subsecretaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.