Mely Romero llama a la sociedad a no dejarse engañar de que se quitarán programas sociales

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a la candidata a gobernadora por el PAN-PRI-PRD, Mely Romero Celis, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) busca meter miedo a la sociedad aseverando que se perderán beneficios de programas sociales.

Esto luego de que en Manzanillo, en el arranque de campaña por la gubernatura de Colima, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en su mensaje afirmó que está en juego la continuidad de programas sociales del gobierno federal si no gana el partido que encabeza.

Al respecto Mely Romero Celis, hizo el llamado a la sociedad a que no se dejen engañar ni manipular.

La candidata a gobernadora de la alianza “Va por Colima”, recordó que antes de ganar Morena a nivel nacional había más programas que beneficiaban a la población, de los cuales 20 desaparecieron y solo restan cinco.

“Desaparecieron 20 programas, especialmente la de guarderías y del campo, otros como impulso a las mujeres para su capacitación y empoderamiento desaparecieron. Desaparecieron 500 y quedan 5, y de estos 5 que quedaron la ciudadanía recibe amenazas de que si no votan por el partido que los lleva a cabo, entonces se los van a quitar… Nada más alejado de la realidad”.

Agregó que muchos de esos programas desaparecidos, iniciaron hace más de 30 años y vienen funcionando independientemente de quien encabece el gobierno.

“Son programas que vienen de impuestos que paga la población, son nuestro derecho y nadie puede tocarlos”.

Por otro lado, Romero Celis realizó la firma de la Agenda por las Mujeres en el que hizo el llamado a sumarse a la alianza PAN-PRI-PRD para lograr un proyecto que siente las bases para una auténtica igualdad en Colima a favor de las mujeres.

“Seré gobernadora con su ayuda, apoyo y respaldo y trabajo en equipo que podamos desarrollar, y deje por sentado un cambio en la manera de trabajar y apoyar a las mujeres de Colima”.

Expuso que en su gobierno habrá sensibilidad de funcionarios de gabinete para trabajar en favor de las mujeres, la mitad de posiciones de que tomen decisiones en gobierno serán encauzadas por mujeres colimenses.

“Las mujeres trabajaremos por una agenda conjunta que nos motive desde el gobierno a trabajar esta transformación a favor de nosotras y nuestras familias.

Los diez objetivos que impulsará serán: mayor y mejor acceso a la justicia con perspectiva de género enfocado a cero violencia a las mujeres; disminuir en la brecha salarial entre hombres y mujeres por trabajos equivalente; acceso a mujeres mayores puesto de toma de decisiones.

Además de integrar la perspectiva de género en todas las fases del presupuesto público así como acciones de gobierno; promover participación de niñas y adolescentes en área de ciencia, tecnología, y matemáticas; disminuir la brecha digital de género, capacitando a mujeres las herramientas y redes sociales para beneficio social.

Acceso a mujeres a mejores créditos y subsidios directos para emprender actividades productivas; establecer protocolos estatales y sectoriales para denuncia, atención y sanción para hostigamiento, acoso y abuso sexual; implementar un sistema integral de cuidados para que mujeres se desarrollen en cualquier aspecto de su vida cotidiana.