Locho Morán se compromete a trabajar y fortalecer acciones en favor de la mujer

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el marco del Día Internacional de la Mujer, el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano (MC), Leoncio Morán Sánchez, asumió el compromiso de trabajar y fortalecer acciones en favor de las mujeres en el estado de Colima.

“Llevaremos a lo largo y ancho de todo el estado conjuntamente Azucena (Legorreta) y yo acciones para mejorar las condiciones; y seguir avanzando en trabajos a favor de la mujer”.

Morán Sánchez hizo el llamado a la sociedad a confiar y actuar con determinación y convicción para caminar rumbo a la igualdad.

“Si nos comprometemos individual y colectivamente, ninguna mujer, ninguna niña quedará atrás, pues no puede haber paz en ninguna parte, ni progreso ni democracia sin ustedes, las mujeres”.

En el evento estuvieron presentes mujeres locales líderes del estado, así como la delegada de Mujeres en Movimiento, Jazmín Ochoa; la presidenta del Consejo Político, Remedios Olivera; Azucena López Legorreta; integrante de la Comisión Operativo Estatal de MC, Magdalena Ureña.

En el actual proceso electoral MC prevé postular en los cargos de elección popular a 10 hombres y 19 mujeres, lo que representa más del 65% de espacios asignados a mujeres.

En su intervención la delegada de Mujeres en Movimiento, Jazmín Ochoa dio a conocer la agenda de equidad de Género, y dijo que en MC existe una amplia participación de mujeres en la vida política e institucional.

“Hemos demostrado con hechos que las mujeres son referente en participación en la toma de decisiones y en políticas públicas que se impulsan para desarrollar una sociedad más equitativa para ello”.

Por su parte, Azucena López Legorreta habló sobre el desarrollo e impulso de las políticas públicas a favor de la mujer y la niñez, así como la defensa de los derechos consagrados en la constitución.