Mely Romero coordinará esfuerzos con alcaldías para regularizar colonias

0

*Trabajará de manera conjunta con alcaldes y alcaldesas para que se den los servicios a los habitantes conforme a la ley.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Al sostener un diálogo con habitantes de la colonia Higueras del Espinal, en Villa de Álvarez, la candidata a gobernadora de la Coalición “Va por Colima”, Mely Romero Celis, anunció que se coordinará con las alcaldías para municipalizar todas las colonias irregulares, pues sus habitantes pagan predial y Derecho de Alumbrado Público, entre otros gravámenes, pero carecen de servicios básicos, como agua y falta de mantenimiento y equipamiento urbano.

“Una pregunta: ¿pagan predial?  Entonces por qué no les ponen el alumbrado público. Eso es una incongruencia, un ejemplo claro de que cuando no hay voluntad nomás no les ayudan. Esto es cuestión de tener voluntad, voluntad política, pues queriendo se puede”, les dijo Mely a los vecinos.

Acompañada del candidato a diputado federal por el primer distrito, Riult Rivera, así como de la candidata a la alcaldía de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez, Mely Romero pidió a esta última trabajar de manera coordinada para trabajar en la regularización de todas las colonias que no estén municipalizadas.

La abanderada de la Coalición “Va por Colima” explicó que si bien la municipalización no es un tema que le corresponda al gobierno estatal, desde ese orden de gobierno se pueden encausar los esfuerzos para coordinar la regulación de estas colonias a través de los ayuntamientos, pues el bienestar de la población es responsabilidad de la autoridad, sobre todo cuando se trata de los servicios básicos.

Romero Celis aseguró que en su gobierno habrá una coordinación con todas las autoridades, pues se prioriza el bien de la población sobre cualquier interés partidista, y un reclamo muy sentido que le han expresado es la falta de servicios y equipamiento urbano en las colonias.

Al conversar con las y los vecinos de Higueras del Espinal, Mely Romero adelantó que en su gobierno también se aplicará un gran programa para dar acompañamiento y capital a quienes emprenden una actividad económica o tienen un ingreso, pues de esa forma se reactivará la economía y se beneficiará a las familias colimenses.

También se comprometió, a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano, y en coordinación con las alcaldías, generar las mejores condiciones de accesibilidad en la infraestructura para las personas con discapacidad motriz o visual.

Finalmente, Mely Romero destacó que mantendrá un gobierno cercano, por lo que como gobernadora regresará a las colonias y comunidades para constatar que realmente los programas y las acciones de la autoridad beneficie a la población del Estado.