FGE Colima localiza a menor desaparecida en Coahuila

0

* En diciembre pasado se activó una Alerta Amber por su desaparición en el Estado de Coahuila.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Fiscalía General del Estado de Colima (FGE), localizó este lunes en la capital a una menor de edad, que desapareció el mes de diciembre del año pasado en el estado de Coahuila.

De acuerdo a los hechos, la menor de 15 años de edad fue vista por última vez el pasado 11 de diciembre de 2020, en el ejido Carneros del municipio de Saltillo, por lo que se activó una Alerta Amber para su búsqueda. 

Mediante un convenio de colaboración entre Fiscalías y derivado de las indagatorias de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, la menor fue localizada en una vivienda de la colonia Infonavit – La estancia. Las investigaciones establecen que la menor salió de su domicilio por problemas personales, siendo trasladada a Colima por una persona desconocida; y después de dos meses de andar por diferentes lugares, conoció a otra persona que la llevó a vivir a su casa.

Tras su localización, las autoridades ministeriales procedieron a las diligencias respectivas con la Fiscalía General de Coahuila para la entrega de la menor de edad.