Mely no descarta la posibilidad de una alianza de facto con otros institutos políticos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La candidata de la coalición Va por Colima al gobierno de Colima, Mely Romero Celis, no descartó la posibilidad de una alianza de facto entre otros institutos políticos, ya que dijo se puede construir una gran alianza para que la ciudadanía salga ganando.

“Siempre hay posibilidad, es algo que se ha expresado explícitamente; no solo actores políticos sino lo veo en la sociedad civil y sector empresarial, este planteamiento es una auténtica vocación y amor por Colima”.

Reiteró que la situación va más allá de partidos políticos ya que se necesitan poner de acuerdo porque consideró hay dos opciones: una forma de gobernar para avanzar a nivel nacional y una forma de plantear un proyecto que busque sentar las bases para un auténtico cambio y progreso en el estado.

Romero Celis dijo que se tiene buena relación con Leoncio Morán Sánchez de Movimiento Ciudadano y Virgilio Mendoza Amezcua, del Verde Ecologista, ya que agregó ha tenido oportunidad de trabajar y coincidir.

“Se han tenido instantes de cortesía y los equipos y entornos pueden tener diálogo profundo, veo voluntad y posición de nosotros tres y equipos para pensar en el bien de Colima para construir acuerdos y alianzas que se necesitan”.

La candidata del PAN-PRI-PRD, agregó que no afirmaba por ellos, pero consideró que es una opinión valiosa la de estos dos políticos.

“Ya no se trata de partidos, todos han sumado y restado, se trata de proyectos que sean sustentados en una visión para Colima. Invito a valorar en esta coalición que planteamos, un proyecto de gran visión para Colima, recuperar en esos seis años un orgullo y debemos ponernos a trabajar para lograrlo”.

EN COMISIÓN DE DESAPARECIDOS DEBE ESTAR AL FRENTE UNA PERSONA PREPARADA

En torno a la postura del Colectivo Red de Desaparecidos en Colima de que sólo habría apertura a aspirantes a la gubernatura para que al mismo tiempo expongan su apoyo y firmen compromisos, Mely Romero dijo estar dispuesta a acudir al llamado.

“La ciudadanía es quien más está interesado en torno a  un tema tan particular y se necesita tener certeza de quienes vamos a llegar a la gubernatura de Colima de que vamos a cumplir lo prometido. Yo Mely Romero firmo, afirmo y confirmo mi compromiso siempre a favor de las mujeres y de la ciudadanía de Colima”.

Expresó su voluntad como mujer y gobernadora de hacer, lo que calificó, “una alianza auténtica con las organizaciones de la sociedad civil” para proteger y rescatar a las mujeres, así como a la población.

“La Comisión de Desaparecidos por supuesto tendrá mi voluntad expresa desde este momento e campaña”.

Agregó que es un asunto delicado y lleva muchas aristas por lo que agregó quiere hacer equipo, sentarse las veces que sean necesarias con los Colectivos, para encontrar detalles finos que permitan avanzar en las soluciones que se buscan.