MELANIE VELASCO, NUEVA DIFUSORA MUNICIPAL

    0

    Al evento acudieron participantes de las redes locales que conforman la Red Municipal de Difusores Infantiles; los temas abordados fueron sobre; Derechos de la Educación y Salud”; siendo 56 votantes y emitiendo votos diferenciados de 3, 2 y 1 punto cada quien. La nueva difusora Melanie Montserrat Velasco Jiménez obtuvo 111 votos y la suplente Dariana Guadalupe Manzo Tene tuvo 70.

    En su intervención, la presidenta del DIF Municipal de Villa de Álvarez, Verónica Quintero de Rojas, resaltó la importancia de formar parte de estos actos cívicos donde la niñez y adolescencia se comprometen en estos ejercicios democráticos para elegir un representante municipal.

    Acotó que el proceso que ejercieron es una buena práctica que deja enseñanza, “el gobierno en sus tres niveles está interesado por la niñez de México, de Colima y hoy especialmente por los niños de Villa de Álvarez”.

    Por su parte, la difusora saliente del período 2012-2013 Jessica Guadalupe Olivares Esparza y su suplente Rogelio Oseguera de la Cruz, dieron una reseña de las actividades que realizaron como difusores, resaltando el trabajo que hicieron en las diferentes escuelas, teniendo diversas actividades de gestión, deportivas y recreación.

    En el evento también estuvieron presentes; la subcoordinadora del PANNAR Estatal Ma. Elena Rodríguez Vargas, la directora general del DIF Municipal de Villa de Álvarez Araceli Vargas Aviña y la regidora del ayuntamiento villalvarense Esther Gutiérrez Andrade.

    Asimismo, el representante del IFE Raúl Maldonado y la representante del IEE Noemí Herrera, la diputada infantil Michelle Sánchez Albertos y la coordinadora de PANNAR en Villa de Álvarez, Angélica Jacobo Castillo.

    {Jathumbnail off}