REFUERZAN SEGURIDAD EN EL PALACIO DE GOBIERNO

    0

    Cerca de las 10:20 de la mañana, alrededor de 40 elementos de la Policía Estatal Preventiva llegaron a reforzar la seguridad en donde además instalaron vallas protectoras, aunque minutos después despejaron un área para permitir la entrada de ciudadanos al edificio.

    En entrevista, Beatriz de la Madrid, esposa del productor limonero Gonzalo Castañeda, señaló que las autoridades no han escuchado a los agricultores “nadie nos escucha, las personas se preguntan porque marchas y plantones, lo hacemos porque no nos atienden de otra forma”, dijo.

    Aclaró que ya registraron una organización alternativa al Consejo Estatal de Productores de Limón (Coeplim) ante la Secretaría de Economía para recibir los apoyos directamente “porque el Coeplin lo conforman pocos productores y el de nosotros ha crecido más (…) El Coeplim da cosas que no ayuda a los productores para combatir el HLB, frascos, atomizadores. El problema es serio”.

    Aseveró que el retraso de los productores al mitin fue porque el Secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda, llegó al limonero donde sostuvo una reunión y después se vinieron caminando, posteriormente se les obstruyó el paso, “por lo cual tomaron camiones y también los detuvieron en la salada. No sabemos por qué, me pidió Gonzalo que les avisara a los productores que estaban en palacio que algo había pasado y no podían circular, estaban ahí detenidos porque la circulación está detenida”, dijo.