Mejora UdeC resultados en Olimpiada Nacional de Matemáticas

0

*El año pasado, la delegación Colima ocupó la posición 25 de todos los estados, y esta vez la 19.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Josafat Cisneros Suárez, del Bachillerato 33; Fernando Flores Gutiérrez y Joshua Muñoz Zepeda, del Bachillerato Uno de la Universidad de Colima, obtuvieron medalla de bronce en la 36 Olimpiada Mexicana de Matemáticas que se realizó en Oaxtepec, Morelos, del 6 al 11 de noviembre de este 2022.

En esta edición participaron 200 estudiantes de toda la República Mexicana. Debido a los resultados obtenidos en esta ocasión, la delegación de Colima subió, de la posición 25 a la 19 por estado.

En entrevista Salvador Aguilar, responsable del área de Ciencias en el Nivel Medio Superior, explicó que debido a los resultados que obtienen los jóvenes participantes en el concurso, en comparación con el año pasado, la Delegación Colima se posicionó en el lugar 19. Cabe destacar que en 2021 se obtuvieron dos medallas de bronce.

Señaló que de los seis estudiantes que integraron la delegación de Colima, tres obtuvieron medalla de bronce y dos (Rafael Gutiérrez Suárez, del Bachillerato 33 y Camila Reynosa Estrada), del Bachillerato 4, por sus buenos resultados quedaron cerca de obtener también medalla de bronce.

“Nos sentimos contentos por los resultados, ya que eso demuestra el gran trabajo que han realizado como delegación; nos dan gusto los resultados obtenidos porque la UdeC les ha apoyado académicamente para su preparación y para que logren sus metas”, comentó.

Por último, dijo que la delegación de Colima, en este concurso, obtuvo el quinto lugar de la Copa Superación: “Es un premio que se otorga por equipo o estado por mejorar sus logros en la olimpiada, en comparación con los resultados del año anterior”, finalizó.