Realizan Festival Gastronómico Internacional en Pabellón Universitario

0

*Estudiantes que hacen movilidad en la UdeC, expusieron platillos típicos de sus países.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En días pasados se realizó un animado festival gastronómico internacional, organizado por la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, en el Pabellón Universitario de la Feria de Todos los Santos, con la participación de estudiantes que realizan movilidad académica en la Universidad de Colima.

Los 18 estudiantes de Cuba, Colombia, Argentina, Corea, Alemania y Chile convivieron con las y los asistentes al Pabellón Universitario; presentaron platillos y también bebidas típicas, que en poco tiempo fueron consumidos por los visitantes a la Feria.

La estudiante Nataly Mariel, originaria de Buenos Aires, Argentina, realiza estudios de Música en el Instituto Universitario de Bellas Artes. Ella llevó para las y los visitantes empanadas dulces elaboradas con masa hojaldrada de diferentes sabores: dulce de leche, nutella, membrillo, crema pastelera y piña.

Los panecillos fueron acompañados con mate cocido, que es una infusión similar al té, pero con yerba mate, la bebida típica de Argentina.

Estudiantes de Colombia prepararon arepas de choclo y chicha, alimento y bebida típica de Pereira, una zona montañosa cafetalera del oeste de Colombia. La arepa es una masa dulce con queso y mantequilla que se acompaña con la chicha, una bebida fresca a base de maíz.

Mientras tanto Lesly Rosas Rodríguez, de Cuba, quien estudia la Maestría en Intervención Educativa en la Facultad de Ciencias de la Educación, comentó: “Me ha encantado la Feria, sobre todo porque para nosotros es el equivalente a un carnaval. Ya he venido como seis veces este año y me ha gustado mucho”, aseguró.

Ella y Maibel Ricardo, también de Cuba, prepararon chardinos (masa de plátano verde frito) y mojitos cubanos: “Nuestros productos han tenido una bonita respuesta, pienso, porque también son alimentos conocidos por la gente de México”.

Por último, Lesly Rosas se dijo muy agradecida por las atenciones recibidas en la Universidad de Colima; “me he sentido muy bien, llevo casi un año acá y me siento contenta”.