Medidas sanitarias están creando un problema mayor, dice líder de los locatarios del Mercado Cuauhtémoc en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Francisco Javier Montes García, secretario general de la Unión de locatarios del Mercado Cuauhtémoc, señaló que hay preocupación entre los comerciantes ya que con estas medidas sanitarias que están tomando “lejos de resolver algo, estamos creando un problema mayor; yo oigo que van a repartir despensas y la verdad que las despensas no nos va a solucionar el problema”.

Invitado a una reunión donde estaba programada la asistencia de la delegada de programas federales, Indira Vizcaíno, a la cual no acudió, Montes García dijo que como comerciantes quieren saber si la delegada Indira Vizcaíno tiene soluciones.

“Pues el problema lo tenemos desde hace tiempo atrás con los negocios cerrados, y con lo que yo no concuerdo es que quieren cerrar a todo mundo, no todas las personas tienen la misma edad ni todas las personas disponemos del mismo capital, no deben compararnos con un Aurrera o con un Soriana o con un kiosco”.

Y agregó: “Nosotros si no trabajamos el día de hoy, el día de hoy ya no comemos, que tomen muy en cuenta las personas que representan al gobierno federal y al estatal, que habremos personas que no vamos a aguantar mucho, hay quien dice que hay que encerrarnos, psicológicamente es imposible encerrar el ser humano, lo vas agravar más”.

El líder de los comerciantes del Mercado Cuauhtémoc recriminó al gobierno federal por no tener un programa de apoyo para los comerciantes en general, “si ustedes están en estos lugares para gobernar el país deben de tener soluciones, nosotros aun con los locales cerrados debemos de pagar luz y plaza, y no podemos decir los locatarios que nos aplacen los pagos porque no tenemos para pagar, necesitamos que nos apoyen para que coman esas gentes”.

Para concluir el dirigente envió un mensaje a la delegada federal Indira Vizcaíno: “para la señora Indira Vizcaíno que no tuvo tiempo de venir, debería de estar aquí. Tecomán es un centro importante de trabajo por la agricultura, por las empresas, por todo lo que se mueve, sino tuvo la atención para venir a esta reunión yo supongo que deberían de decirle que si para ella Tecomán no es importante para nosotros sí”.