Médicos demandan mayor seguridad

0

*Exigen se esclarezca a la brevedad la desaparición del Dr. Iván Jacinto Cortés.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Diversas organizaciones de médicos del Estado hicieron un enérgico llamado a la Gobernadora Indira Vizcaíno para que no se escatinen esfuerzos ni recursos económicos, para devolver la paz y tranquilidad a los colimenses, además de que hicieron un llamado al Fiscal General del Estado Brayant Ramírez García, para que esclarezca a la brevedad posible, la desaparición del Doctor Iván Jacinto Cortés, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 27 de diciembre.

A través de un escrito publicado en redes sociales, dirigido a la mandataria estatal y al Fiscal General, las Sociedades, Asociaciones y Colegios de Médicos del Estado, firmado por su respectivos presidentes, se manifestaron en contra de “la extrema violencia e inseguridad que vivimos en el Estado”.

Los galenos en su escrito hacen referencia al Doctor Iván Jacinto.

Expresaron en su desplegado que “es inadmisible que se sigan presentando este tipo de eventos que afectan a la sociedad colimense”.

Los firmantes de diversas áreas de salud en el Estado manifestaron su indignación y desaprobación “por la violencia” y exigieron que “no se escatinen recursos ni esfuerzos para localizar” al médico desaparecido.

Es de señalar que el Doctor Iván Jacinto forma parte del personal de la Secretaría de Salud del Estado.