A mediados de año inician con evaluación a docentes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Colima, Ulises Cortés Montero, anunció que el siguiente ciclo escolar se tendrá un nueva estructura legal de acuerdo a la reforma educativa adecuada al estado de Colima.

Dentro de estos es la evaluación a docentes y mejoramiento de infraestructura educativa.

“Colima ha sido un estado que ha estado en la punta, y en tema de muchos programas, se puede observar en la entrada de computadoras, planteles pintados, remozados, con canchas techadas y la implementación de escuelas de tiempo completo, con alimentos para niños”.

Añadió el funcionario federal en torno a la evaluación de docentes, los maestros colimenses están acostumbrados a ello, porque se realiza de manera común.

“Este proceso vendrá de manera ordenada, a mediados de este año inician los procesos y nos llevará alrededor de 4 años el evaluar a todos los docentes, porque los procesos son aleatorios y en principio conllevan a los de nuevo ingreso y a los que ya están con procesos de evaluación que se dibujan junto con secretarios del estado”.

Cortés Montero expresó que la Ley Educativa del Estado, está armonizada con la Federal, por la participación del Gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno; el Secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano y  los dirigentes de las secciones 6 y 39 del SNTE, Jesús Villanueva y Adrián Orozco, respectivamente.