Meade combatirá feminicidios políticos

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El candidato presidencial José Antonio Meade prometió este jueves erradicar los feminicidios en el país y agregó que en este proceso electoral suman 18 mujeres que han sido víctimas de este delito.

“Una es suficiente para decir ¡ya basta! Pero 18 mujeres han sido objeto de feminicidios políticos en esta contienda. Como presidente, haré que los responsables enfrenten la justicia; tomaré todas las medidas para que no ocurra un solo feminicidio más #AltoALaViolenciaPolítica”, sentenció Meade a través de su cuenta de Twitter.

La consultora Etellekt indicó en su informe Indicador de Violencia Política en México 2018 que de los 110 políticos asesinados en el actual proceso electoral, 15 han sido mujeres.

Desde su arranque de campaña el presidenciable ha expresado que las mujeres serán prioridad en su gobierno. Entre sus propuestas para este grupo están la seguridad y protección, con política de cero tolerancia para quien le falte el respeto a una mujer.

El candidato oficialista también se ha comprometido a apoyar a las mujeres con créditos a la palabra, y seguro social, en el caso de las trabajadoras domésticas.

Meade Kuribreña declaró este jueves, en el evento ‘Avanzar Contigo’ realizado en Etchojoa, Sonora, que garantizará la seguridad personal y patrimonial de lo campesinos de la entidad.

El presidenciable también se comprometió a evitar el robo de ganado y productos.

“Vamos a trabajar por el campo de Sonora, un campo que nos pide seguridad personal y seguridad patrimonial. Vamos por un campo sonorense en donde tengamos la seguridad de que alguien estará pendiente y cercano, de que no se roben nuestro ganado, de que no se roben nuestra semilla”, apuntó.

Al considerar el agua como uno de los problemas fundamentales del estado, el candidato de ‘Todos por México’ prometió que asegurará el abastecimiento del vital líquido en todo el estado.

Meade Kuribreña deseó contar con el apoyo en el Senado de Silvana Beltrones, hija de Manlio Fabio Beltrones, exlíder nacional del PRI, en caso de ganar la elección presidencial, por lo que pidió el voto para ella y los demás candidatos de la coalición.

Fuente: EL FINANCIERO