Del 10 al 27 de julio realizarán Cendi Verano

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Cendi Tierra y Libertad No 1. Primaria anunció un Curso de Verano del 10 al 27 de julio en el que habrá diversas actividades para niños y niñas de 7 a 14 años de edad.

Las actividades que se realizarán serán juegos organizados, experimentos y ciencias, parkour, natación, robótica, show de talentos, futbol, inglés, chino, repostería, música, handball, campismo, entre otras.

De acuerdo a la pedagoga Ángeles Cortés León, las actividades se dividirán entre las tres semanas, es decir no repetirán las actividades, excepto natación que se dará durante todo el curso de verano.

Por su parte la psicóloga Erika Manzo Cedillo, explicó que la finalidad del Cendi Verano Primaria, es descubrir las potencialidades de la niñez, además que tiene como particularidad fomentarles la seguridad y sepan qué hacer en situaciones de riesgo en cualquier área.

“No es un verano común y corriente, nos enfocamos de tratarlos desde un nivel psicológico y pedagógico, algo que comúnmente desarrolla el nivel evolutivo de niñez”.

Dijo que se busca que los niños y niñas no estén enfocados a artefactos electrónicos como teléfonos celulares o tabletas.

La directora del plantel Bianca Esparza Cerrillos, expuso que hay cupo para 300 niños y niñas, además que quienes estarán al frente del grupo son personas con experiencia en esta rama.

Los costos son: 800 pesos para una semana; 1 mil 200 pesos para dos semanas y 1 mil 500 para tres semanas.

Los informes los pueden solicitar en Cendi “Tierra y Libertad” No. 1, Xallan #95, Villa de Álvarez. Y a los teléfonos 312 104 7059 y 312 197 7214.