Me he dedicado más a trabajar que a quejarme: Locho

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente municipal Leoncio Morán Sánchez, expresó que su administración le ha representado un enorme reto, debido al poco recurso del gobierno federal para el municipio, pero ha buscado generar condiciones para ofrecer servicios públicos de calidad a la población.

En entrevista, afirmó que se ha dedicado a trabajar más que a quejarse, “que al final del camino ahí está, cambiamos todas las luminarias del municipio de Colima, un modelo de justicia cívica que es un modelo nacional”.

Sostuvo que a pesar de la adversidad han estado dando los servicios públicos, “con muy poco recurso, tenemos un gobierno federal que lejos de atender y ser sensible a las necesidades del municipio de Colima ha preferido cerrarse y voltear a otro lado, y no atender lo que es importante. Sin embargo, mi respeto y apuesta al gobierno federal, pero me he dedicado a trabajar con lo que tengo para responder a los ciudadanos”.

Dijo que en la primera etapa de su gobierno cambiaron las luminarias, en lo cual invirtieron 90 millones de pesos con recursos propios, y el segundo año se enfocaron en mejorar el asfalto, pero “no hubo la sensibilidad del gobierno federal”.

En tanto, para el próximo año será organizar el cierre del ejercicio y entregar financieramente las mejores cuentas a los ciudadanos.

Asimismo, dijo que las participaciones federales bajaron casi un 10 por ciento, aunado a que “la recaudación ha venido para abajo”. 

Añadió que están trabajando para sacar adelante los compromisos de fin de año, “seguramente vamos a tener que solicitar un préstamo, vamos a tener que tomar decisiones contundentes para sacar adelante, porque hay otros compromisos hacia el interior del ayuntamiento que se derivan de acuerdos que se toman más allá de la administración municipal”.

Afirmó que no tenía la cantidad exacta que necesitan para cumplir con las prestaciones de fin de año.