Mazatlán vs Chivas, estos fueron los resultados

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- En esta ocasión el conjunto rojiblanco cayó 2-1 ante Mazatlán FC después de desaprovechar varias oportunidades claras de gol. Con este resultado, Chivas sigue sin poder ganar en el actual torneo, mientras que los Cañoneros cosecharon sus primeros tres puntos de la campaña.

Guadalajara salió totalmente volcado al ataque y le robó la esférica a los locales en cuanto movieron la pelota desde el centro de la cancha. Alan Mozo encaminó la primera oportunidad de peligro del Rebaño, pero fue derribado en los linderos del área por Oswaldo Alanís. El central señaló la falta que posteriormente cobró Alexis Vega directo a puerta. Nicolás Vikonis recostó a su izquierda, pero dejó el balón vivo, este terminó cerca de Ángel Zaldivar que no pudo empujarla para que posteriormente la zaga defensiva reventara el balón.

Al minuto 8′, el Rebaño volvió a dar un aviso al arco de los CañonerosVega mandó un centro desde el costado derecho. La esférica sorprendió a la defensa que no lograron despejar la pelota, esta finalmente encontró su destino en los pies de Luis Olivas; sin embargo, el defensor no pudo realizar un buen contacto y mandó el balón a las tribunas ante una portería que se encontraba totalmente abierta.
Después de que el ritmo del partido bajó de intensidad por constantes faltas, Mazatlán encontró su primera oportunidad de cara a portería. Nicolás Benedetti sacó un disparo desde las afueras del área grande. A pesar de que Gonzalo Sosa se interpuso en la visión de Miguel Jiménez, este se lanzó a la derecha para evitar la anotación.

Para la segunda parte, el conjunto tapatío volvió a desaprovechar la oportunidad de abrir el marcador. Jefferson Intriago retrocedió mal el balón, el cual tomo rumbo a la portería que se encontraba sola. Sin embargo, Vikonis regresó rápido y despejó el peligro. La esférica terminó en los pies de Alexis Vega, que se precipitó con el disparo y la sacó del terreno de juego a pesar de tener a un compañero para tocar el balón y al arquero de los Cañoneros enredado en la red del arco.

Más tarde, en el encuentro, el partido se le complicó a Guadalajara. Al 62′ Fernando González le dio un pisotón a un rival. Al ver esto, Jorge Camacho no dudó en mostrarle la segunda tarjeta amarilla al mediocampista para dejar a los visitantes con uno menos. Mazatlán aprovechó esta oportunidad e instantes más tarde, Emilio Sánchez realizó un remate picado que superó al arquero rojiblanco para abrir el marcador.

Al 73′, Pável Pérez fue derribado en el área por un contacto en la cadera. Camacho señaló inmediatamente el penalti, el cual fue confirmado después de revisar el VAR. Zaldívar tomó la esférica y cobró la pena máxima al costado derecho. Vikonis adivinó la dirección de la esférica; sin embargo, no pudo quedarse con el balón dejándolo para que el dorsal ‘9’ arreglara su error y pusiera la igualdad en el marcador. Con este tanto, Zaldívar puso fin a cuatro meses sin poder festejar un gol.

Rumbo al final del encuentro, Benedetti cobró en corto un tiro libre indirecto. Oswaldo Alanís se acomodó la esférica y sacó un disparo que fue desviado por Alan Mozo. Esta interferencia en el camino del balón sorprendió al ‘Wacho’ que ya estaba recorriendo su portería a la derecha y el balón terminó por entrar en el costado izquierdo. De esta forma, Mazatlán se impuso 2-1 a Guadalajara y pudo festejar su primera victoria del Apertura 2022.

Con información de Récord