Más de 40 empresarios de Tecomán reciben apoyo en equipo a través del INADEM

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Ayuntamiento de Tecomán realizó la quinta entrega de equipos del INADEM en su convocatoria 5.2. Esta ocasión fueron 41 los beneficiarios con un importe de 1 millón 168 mil 500 pesos; informó el Director de Fomento Económico, Alejandro Minakata Delgado.

En entrevista, el funcionario destacó que se está haciendo la entrega a las empresas que tienen actividad económica de servicio o manufactura, “afortunadamente en la entrega pasada se concluyó lo que es el folio de comercio y esta ocasión se concluyó el folio de servicio, quedándonos nada más 18 equipos de cómputo para manufactura”.

Destacó que es la última entrega y hay mucha gente interesada, por lo que deben acudir a la brevedad, pues podrían quedarse sin apoyo. “Estamos trabajando sobre el ejercicio fiscal 2016, gestionando con INADEM y es muy probable que definitivamente saquemos un poco más de equipo, es decir 375 equipos, pero sería a finales de este año”.

Minakata Delgado invitó a todos los empresarios, comerciantes y jóvenes que quieran emprender, acercarse al Centro Municipal de Negocios ya que es en esa dependencia donde pueden tomar su idea de negocio, “podemos incubar, asesorarlos y apoyarlos para que ellos lleguen aquí y salgan con una empresa”.

Hay maneras, confirmó, de que se les pueda brindar el apoyo económico a través de financiamientos, darse de alta en Hacienda en caso que sea un régimen de incorporación fiscal e incluso una licencia municipal. “La intención de este espacio es promover la economía, impulsarla y de alguna manera favoreces las condiciones para que el trámite no sea engorroso, para que la gente no se vaya a cansar o a enfadar. Que la parte de querer emprender sea la parte fácil”.

El centro municipal de negocios integra las dependencias de SEFIDEC que es financiamiento del gobierno del estado para créditos. La CONDUCEF para trámites de buró de crédito y aclarar algún inconveniente con alguna situación financiera. La Profeco en caso de alguna garantía de un artículo.

Aunado a ellos, se encuentra el módulo de Secretaría de Economía que es el punto del programa Mover a México, “éste tiene mayor alcance porque son apoyos por medio de la Secretaría de Economía desde 50 mil, 150 mil hasta a 400 mil, depende las condiciones de cada solicitante y, por último, está el punto de Secretaría de Finanzas, que está especializado en las altas y bajas de los contribuyente del régimen de incorporación fiscal para quienes quieran abrir o cerrar un negocio”.