Más de media tonelada de cacharros recolectan en campaña realizada en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Un poco más de media tonelada de basura y cacharros fueron recolectados en las colonias Independencia y Emiliano Zapata de la cabecera municipal de Armería, esto dentro de las acciones de la Campaña de Descacharrización que están llevando a cabo la Secretaría de Salud en coordinación con el Ayuntamiento con el fin de prevenir la enfermedad del zika.

El Director de Servicios Públicos, Guillermo Ochoa Palomino, informó que los objetos que la gente sacó de sus viviendas fueron llantas y algunas hieleras viejas que estaban acumulando agua.

Así mismo, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 2, Alejandro Ayala Verduzco, afirmó que en cada una de las brigadas realizadas se cumple con el objetivo de prevenir que se desarrolle el mosco que trasmite las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, dijo que como bien lo implementa la Secretaria de Salud, “lava, tapa, voltea y tira, estas acciones siempre deben de hacerlas, para evitar que esa gota de agua caiga en una corcholata y se reproduzca el zancudo que trasmite el zika”.