Estados Unidos celebra el 240 aniversario del Día de la Independencia

0

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Este 4 de julio, los habitantes de Estados Unidos celebran el 240 aniversario del Día de la Independencia, en conmemoración a la firma de la declaratoria que separó de forma oficial a la nación de la Gran Bretaña en el año de 1776.

De esta manera, la nación vecina se vestirá de numerosos desfiles, picnics y fuegos artificiales, así como de actos protocolarios para recordar la lucha por la vida independiente. La gente se congregará en los sitios más emblemáticos de Estados Unidos para formar parte de una de las celebraciones más importantes dentro del territorio.

Cabe mencionar que este 4 de julio también será la última ocasión en que el presidente Barack Obama encabece los festejos por el Día de la Independencia, antes de que se celebren las elecciones para renovar la Casa Blanca en el mes de noviembre.

La celebración principal se llevará a cabo a tan solo unas calles de la residencia oficial del mandatario de Estados Unidos, específicamente, en el edificio donde se encuentran los llamados Archivos de la Nación. Es en este recinto donde se encuentra resguardada la Declaración de la Independencia, documento que fue escrito por Thomas Jefferson y aprobado por el Congreso el 4 de julio de 1776.

“Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”, dice el documento que ya ha comenzado a ser motivo de citas en redes sociales durante este día.

 

Fuente: http://www.sexenio.com.mx/