Más de 2 millones de pesos en luminarias para Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el objetivo de brindar mayor seguridad tanto a conductores como a peatones, el ayuntamiento de Manzanillo instaló luminarias en la avenida Las Rosas y Libramiento Tapeixtles, representando una inversión superior a los 2 millones de pesos, informó el presidente municipal, Virgilio Mendoza.

Detalló que la avenida Las Rosas se colocaron 26 postes con 47 lámparas, mientras que en el libramiento Tapeixtles se instalaron 23 postes con 40 luminarias con tecnología led, con una inversión de 2 millones 739 mil 257 pesos.

Destacó que el uso de la tecnología led, además de brindar una mayor capacidad lumínica, permite ahorrar energía eléctrica, además de que reduce los costos de mantenimiento.

Señaló que esto forma parte de la ampliación e interconexión del Libramiento Búhos con la avenida Las Rosas y carretera a Chandiablo, en un tramo carretero de aproximadamente 2 kilómetros, que se realiza con concreto hidráulico para garantizar la calidad y durabilidad de la obra.

Además se dotó de camellones centrales ajardinados, lo que mejorará significativamente la imagen urbana.

“Esta obra permitirá, además de darle mayor fluidez y seguridad al tránsito vehicular, poner fin a las inundaciones que se presentaban en temporada de lluvias, ya que se realizaron obras hidráulicas; esto sin duda permitirá elevar la calidad de vida de cientos de familias que viven en esta zona”, expresó.