Firman convenios de colaboración Ayuntamiento de Manzanillo, IMM y AMMEEC

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Este martes, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre Ayuntamiento de Manzanillo, el Instituto Municipal de la Mujer y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEEC) para implementar una estrategia de trabajo en beneficio de la mujer manzanillense, capacitándola con talleres y asesoría personalizada para proyectos emprendedores.

Lourdes Torres Ríos, directora del Instituto Municipal de la Mujer manzanillense, comentó que es de gran interés para el presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, apoyar a la mujer con capacitaciones que en un futuro, le pueda generar mayores ingresos en su economía familiar.Para el alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza, la mujer tiene un papel importante en la sociedad, “es un pilar esencial en la familia que es el núcleo de una sociedad, por ello la importancia de brindar herramientas a las mujeres porteñas para que se superen en todos los ámbitos”, dijo. Por lo anterior, con la unión de esfuerzos con asociaciones civiles estarán implementando diversos talleres.

Dentro de este mismo convenio de colaboración se unirán esfuerzos con instituciones en todos los ámbitos, para conmemorar el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, y destacar a la mujer del año, tanto a nivel local como estatal, esta última es una convocatoria lanzada por el Congreso del Estado, quien tiene hasta el 20 de febrero como fecha límite para presentar las propuestas de las galardonadas.

Diana Selene Vega Reyes, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEEC) dijo que este convenio contribuye al fortalecimiento del género, y que se empodere de lo que acontece en la sociedad, que se dé cuenta del gran potencial que tiene y lo que pueda llegar hacer, rompiendo con todos los estereotipos.

Subrayó que el municipio de Manzanillo es un detonante hacia una economía mayúsculo en el estado. Las mujeres de los cinco municipios –Colima, Comala, Villa de Álvarez, Tecomán y manzanillo- que integran la AMMEEC, tienen como objetivo salir adelante unidas, enalteciendo el eslogan “Juntas las mujeres somos visibles, solas somos invisibles”.