Más de 2 mil estudiantes participaron en Escuela de Verano 2017

0

*El programa se aplicó en 32 planteles

COLIMANOTICIAS

Colima.- En la Escuela de Verano 2017 se crearon ambientes de aprendizaje centrados en la creatividad, el desarrollo de la curiosidad, la experimentación, el respeto a la diversidad y el cuidado del entorno, afirmó el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas al clausurar este programa que se implementó en 32 escuelas y que benefició a más de 2 mil estudiantes de primaria y preescolar.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, Hernández Rosas, expuso que a lo largo de dos semanas los estudiantes fortalecieron su aprendizaje a través del juego y convivieron de manera armónica con sus maestras y maestros, lo que les permitió afianzar sus lazos de colaboración y trabajo en equipo, con miras al próximo ciclo escolar.

Aseguró que el compromiso del gobernador cristaliza esta clase de programas y beneficios a los estudiantes, además de que reconoció el esfuerzo y compromiso de los docentes, quienes se capacitaron pedagógicamente y conocieron esta propuesta, haciéndole aportaciones de calidad acordes a su contexto escolar.

El secretario de Educación también agradeció a los padres de familia por confiar en la institución y explicó que si bien concluye este programa, es el inicio de un nuevo paradigma en la educación de Colima, que ubica a la escuela al centro del sistema educativo y se enfoca en el desarrollo socioemocional de los estudiantes, con el objetivo de construir una sociedad más justa y equitativa.

Por su parte, Julio César Sánchez Angulo, en representación del titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, reconoció la importancia de esta clase de programas como Escuela de Verano, el cual consideró como un trabajo que refuerza el quehacer educativo en las aulas y que aporta nuevos conocimientos a los estudiantes.

De igual forma, la alumna de segundo grado Keila Naomi Cortés Ramírez recitó el poema Escuela de Verano, cuya autoría es de la maestra Rafaela Saltos Anguiano.

Posteriormente, Hernadez Rosas realizó un recorrido por la escuela Emiliano Zapata, donde los alumnos que participaron en el programa colocaron sus obras y trabajos que elaboraron como parte de esta actividad durante las últimas dos semanas.

Participaron en la clausura la directora de Desarrollo y gestión de la calidad educativa, Martha Leticia Corona Alvarado; la directora de la primaria Carmen Serdán, Esmeralda Soto Torres; de la primaria Griselda Álvarez, Ana Lilia Ramírez Valdez y la directora de la primaria Emiliano Zapata, Itzel Alejandra León Gómez; entre otros directivos y funcionarios de la dependencia.