Gobernador inaugura trabajos del Sistema Nacional del Deporte

0

*Manzanillo es sede de la 2da. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade)

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Manzanillo.- Al inaugurar la 2da. Sesión Ordinaria del Consejo Directo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), el gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, reiteró su compromiso de seguir participando y apoyando con entusiasmo esta política pública tan importante.

En evento realizado en el puerto de Manzanillo, el titular del Ejecutivo, aseguró que el deporte y la cultura son elementos que coadyuvan en la reconstrucción del tejido social; “Nos comprometemos a seguir participando con entusiasmo y haciendo equipo con la Conade”.

Ante directivos y federativos del deporte amateur del país, el mandatario estatal agradeció que se haya elegido a Colima para realizar esta sesión ordinaria, así como a Alfredo Castillo por los apoyos que ha recibido la entidad en materia deportiva.

Peralta Sánchez, destacó la realización de la Paralimpiada que se llevará a cabo en Colima el próximo 22 de agosto, ya que dijo, es uno de los eventos nacionales más importantes en materia deportiva, de la misma forma recalcó la inversión que se está haciendo en materia deportiva, en específico en la Unidad Deportiva Morelos, donde se invierten cerca de 90 millones de pesos, “es una remodelación total y profunda de la instalación más importante que tenemos en el estado”.

Antes de concluir, agradeció la presencia de representantes de Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Ciudad de México, Tamaulipas y Veracruz; así como a los representantes de federaciones deportivas de polo, fútbol americano, rugby, gimnasia, físicoconstructivismo, bádminton, voleibol; representantes de los consejos del deporte estudiantil básica, media superior y superior; la comisión de arbitraje, el Comité Olímpico Mexicano y el pleno de la CONADE.

En su intervención, el subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Manuel Portilla Diéguez, reconoció y agradeció a José Ignacio Peralta “por creer que el deporte es una prioridad en el estado y por eso estamos aquí”.

Explico que este evento lo realizan tres o cuatros veces por año y aquí se decide, se presenta y se discute todo lo que es el Sistema Nacional Deportivo del país, “aquí se definen las sedes de una olimpiada nacional, se define el alto rendimiento, se escuchan las opiniones de las diferentes federaciones para enriquecer todos los eventos que la comisión nacional tiene, se discute y se  llega a acuerdos y consensos para hacer que el deporte en el país poco a poco vaya creciendo”.

En representación del Presidente del Sistema Nacional del Deporte y director general de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, reiteró que en Colima el gobierno federal está haciendo infraestructura deportiva y destacó que en muchos años no se había dado una inversión para una gran infraestructura para que Colima tenga una unidad deportiva a la altura.

En la inauguración estuvieron presentes el Secretario General del Sinade, Álvaro Maneiro; el director del Incode y representante de la 4ª región del Sinade, Fernando Mendoza Padilla; la representante del Ayuntamiento de Manzanillo, Lizbeth Adriana Nava Leal, entre otros.

CN/had