Más de 15 millones destinados a acciones sociales en 2014: Federico Rangel

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, dio a conocer que su administración en el 2014 invirtió en acciones sociales, tanto de recursos propios y en conjunto con los gobiernos Estatal y Federal, más de 15 millones de pesos; lo que representa un incremento del 50% en relación a lo erogado en el año anterior.

Alineados a las políticas públicas expresadas en nuestro Plan Municipal de Desarrollo, factores como el combate a la pobreza, la atención a grupos vulnerables, educación, seguridad pública, cultura, salud y deporte, son fundamentales para impulsar el desarrollo social de nuestro municipio, manifestó.

“Por eso reiteramos que la mejor inversión que este gobierno ha hecho, es la que está orientada a elevar la calidad de vida de las personas, es la que mediante los diferentes programas que hemos implementado dotan a la gente de herramientas intelectuales y materiales que se traducen en aptitudes y  actitudes que estimulan integralmente a las personas y las impulsan a salir adelante procurándose por si mismas, una mejor vida”.

Por esa razón, en este rubro se ejecutaron un conjunto de programas sociales que, en estrecha relación y coordinación con los gobiernos Federal y Estatal, impactaron positivamente en la vida de los colimenses, pero sobre todo, en el crecimiento colectivo de los ciudadanos, mencionó el alcalde de la capital.

Para diseñar el programa operativo anual de desarrollo social, se emprendió un esfuerzo sin precedentes, pues era imperante identificar de fuentes primarias, las carencias sociales e identificar a los ciudadanos que viven en situación de pobreza y pobreza extrema, expuso.

Federico Rangel, dijo que con este objetivo el gobierno municipal emprendió en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, un censo, el cual tomó como información base, la arrojada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), mediante el que se identifica previamente las manzanas de la zona urbana donde se ubican viviendas en pobreza y en la zona rural en aquellas comunidades que presentan algún grado de rezago social.

Dichos resultados de este censo permitieron identificar a las familias en pobreza y pobreza extrema, así como sus carencias. De esta forma fue posible orientar de forma precisa las políticas públicas en materia de desarrollo social en coordinación con el DIF Municipal Colima.

Bajo esta visión y sin dejar de lado a aquellas familias que si bien no se encuentran en situación de pobreza requieren del esfuerzo del gobierno municipal, esta administración invirtió en acciones sociales, tanto de recursos propios y en conjunto con los gobiernos Estatal y Federal, más de 15 millones de pesos, logrando con ello más de 250 mil impactos directos para los ciudadanos del municipio.