UdeC, referente del desarrollo del Estado y de calidad educativa: Rector

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La mañana del viernes, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, ofreció un desayuno al personal jubilado y pensionado de la Universidad con la finalidad de estrechar lazos y mantener la cercanía con este grupo de universitarios.

Durante el desayuno, celebrado en la explanada de Contabilidad del campus central, el rector dijo que “convivir con los compañeros jubilados es un placer; esta administración seguirá escuchando todas sus propuestas e inquietudes. Les agradezco, en nombre de la Universidad, los años de servicio que prestaron a la Máxima Casa de Estudios”.

Manifestó que han buscado, a través del Programa de Calidad de vida, que los jubilados de la institución tengan acceso a los beneficios que brinda la institución y que además participen activamente en las acciones del Centro para el Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que preside Alicia López de Hernández.

Informó que ha sido posible la regularización de un predio de 2.7 hectáreas, que donaron los señores Juan Rogelio García y Yolanda Flores, y que la Asociación de Jubilados y Pensionados de la U de Colima “es la legítima propietaria de este terreno para el enriquecimiento de su patrimonio”.

“La distinción de ‘Benemérita’ conferida por el Congreso del Estado a nuestra Universidad significa que debemos ser mejores cada día para mantener a la institución como referente del desarrollo del estado y de calidad educativa; para lograrlo, se requiere del trabajo de todos los que la integramos”, agregó por último el rector.

En su mensaje, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados, AC, Guillermo Torres García, destacó “la política incluyente que ha permitido reintegrar a los jubilados y pensionados de la institución a la comunidad universitaria, con un trato que corresponde a quienes colaboraron en la evolución y prestigio de la Universidad con su trabajo”.

Esto, añadió, “es congruente con su filosofía de calidad de vida y responsabilidad social, que entre otros objetivos pretende mejorar la calidad de vida de los universitarios a través del Centro para el Desarrollo de la Familia Universitaria”.

Refrendó su compromiso como asociación de seguir participando en los ejes del modelo UCOL, “considerando sus perfiles profesionales y la experiencia adquirida en las diferentes actividades desempeñadas durante muchos años en la institución”.

Por último, destacó que los jubilados y pensionados se suman al llamado de los universitarios por la paz, “pugnando por la honestidad, la seguridad y la justicia para vivir en armonía”.

El rector saludó personalmente a todos los asistentes al desayuno, ambientado con la música del grupo de música instrumental de la UdeC, y les dio además un obsequio.