Algunas recomendaciones para las fiestas decembrinas

0

COLIMANOTICIAS

México.- El gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Protección Civil, dio a conocer una serie de recomendaciones para las festividades decembrinas.

En caso de adquirir un árbol natural, la dependencia precisa que los pinos no deben dejarse por un periodo mayor a cuatro semanas, ya que puede llegar a una condición muy seca y convertirse en una fuente potencial de combustión.

Asimismo, es importante mantenerlo a una distancia mínima de un metro de cualquier fuente de calor como chimeneas o calentadores eléctricos.

Se recomienda que el pino debe adquirirse lo más fresco posible, tener savia en el tronco, con las ramas verdes y difíciles de arrancar.

“Para evitar que se reseque prematuramente, se sugiere que por las mañanas, previamente desconectado, se le rocíe agua con un atomizador”, indicó.

Si se opta por un árbol artificial se debe verificar que no tenga partes afiladas que puedan ocasionar daños a los cables eléctricos.

Además, se debe instalar donde no obstruya el paso ni salidas de emergencia.

Protección Civil recomienda adquirir series navideñas  o adornos en tiendas establecidas y no en el comercio informal, ya que los artículos de dudosa procedencia no cuentan con los estándares de calidad y de seguridad, además de que pueden resultar tóxicos.

En ese sentido, los productos deben contar con un certificado de la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Antes de instalar, se debe leer el instructivo para identificar el uso y cuidado del producto.

Si se utilizan luces navideñas de años anteriores, es necesario revisar que los cables no estén pelados.

Destacó que no se deben conectar más de tres series de luces en una extensión.

Si hay niños pequeños y mascotas dentro del hogar, se sugiere evitar decoraciones peligrosas, como esferas de vidrio soplado o filosas que pudieran hacerles daño.

Fuente: El Informador