Más de 11 millones se invierten para atender la Alerta de Violencia de Genero en la Capital

0

*Algunas acciones implementadas son la creación de otro módulo de atención para mujeres en situación de Violencia, patrullajes preventivos en zonas de riesgo, entre otras.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima llevó a cabo las Jornadas de difusión de la Alerta de Violencia de Género (AVG), con la participación de dos de las organizaciones solicitantes, la Fundación IUS Género que preside la Licda. Evangelina Flores Ceceña, y la representación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Colima,

La directora del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima Argelia López Zúñiga indicó que con la actividad realizada en coordinación con el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), “damos cumplimiento a una de las acciones establecidas en el plan de trabajo de la Alerta de Violencia de Género, Cuyo objetivo es divulgar qué es la AVG y en qué compromisos está trabajando el Municipio”.

“La actividad consistió en una exposición divulgativa con infografías alusivas a los derechos humanos de las mujeres, así como los números de emergencia donde pueden ser atendidas de manera inmediata”.

En dicho evento se informó también del presupuesto que asignó el Municipio para atender la AVG, por la cantidad de 11 millones 860 mil pesos, en diferentes acciones como la creación de otro módulo de atención para mujeres en situación de Violencia, patrullajes preventivos en zonas de riesgo, una célula de reacción inmediata con treinta agentes capacitados en actuación policial y seguimiento a las órdenes de protección, por mencionar algunas.

Por su parte La Directora General del Instituto Colimense de las Mujeres Mariana Martínez Flores remarcó que el instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, fue el primero en tener el reconocimiento por la implementación del Modelo Único de Atención a Víctimas de Violencia, y reconoce el compromiso por parte del Presidente Municipal Héctor Insúa García para sumarse y atender las necesidades de las mujeres en el Municipio.