Capacitan a personal de cafeterías para prevenir riesgos

0

*Participaron 30 personas, quienes aprendieron el manejo seguro del gas LP, así como acciones de prevención y manejo de extintores.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social y el Departamento de Protección Civil, realizó el curso de prevención de incidentes dirigido a personal que labora en cafeterías de la Universidad de Colima, con el objetivo de salvaguardar a la comunidad universitaria.

Participaron 30 integrantes de las cafeterías, quienes aprendieron el manejo seguro del gas LP, así como acciones de prevención y manejo de extintores. Marcelino Ramos Ibarra, jefe del Departamento de Protección Civil del CEDEFU, fue quien mostró el manejo de extintores para evitar un posible incendio y la propagación del mismo.

Adrián David Silva Martínez, director de Desarrollo Humano y Social, agradeció la asistencia de los participantes “porque es importante estar en alerta para prevenir riesgos”.

Por último, se hizo una simulación de fuga de gas, en la que los asistentes mostraron de manera exitosa su aprendizaje.