Anuncian VIII Congreso y III Foro de Turismo y Gastronomía, en Manzanillo

0

*Será un espacio donde investigadores y alumnos compartirán de manera crítica y reflexiva lo que se hace en Turismo y Gastronomía.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Escuela de Turismo y Gastronomía de la Universidad de Colima anunció este jueves la realización del VIII Congreso “Patrimonio turístico y gastronómico de Occidente” y el III Foro de Investigación “Tendencias y realidades del turismo gastronómico, que se realizarán del 15 al 17 de noviembre en Manzanillo.

El anuncio se dio durante un desayuno informativo ante medios de comunicación y representantes del sector hotelero y empresarial de esta ciudad portuaria.

Itzel Sosa Argáez y Antonio Mantilla, integrantes del comité organizador, dijeron que estos eventos constituyen un espacio de intercambio de información y experiencias en las áreas del Turismo y la Gastronomía, específicamente en la región de occidente, y que se dirigen a los alumnos y a cualquier persona que tenga interés en dichos temas.

Añadieron que el Foro Académico es un espacio donde investigadores y alumnos compartirán de manera crítica y reflexiva lo que se hace en Turismo y Gastronomía.

También afirmaron que tales actividades fomentan el comercio local y regional con las pequeñas y medianas empresas y promueven a Manzanillo como un destino turístico entre los visitantes del congreso.

Héctor Damián Flores, director del plantel, comentó que el congreso es de carácter académico, pero que también busca la participación del sector empresarial para brindar una capacitación integral a los alumnos.

Ambos eventos tendrán como sede el auditorio del Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo y las instalaciones de la Escuela de Turismo y Gastronomía, donde habrá también actividades académicas y de fomento cultural como talleres, conferencias, demostraciones, un foro académico, un mercado alternativo y eventos culturales.

El congreso tendrá ponentes y talleristas de Jalisco, Cancún, Saltillo, Monterrey, Ciudad de México y Colima, así como la participación de expertos de Perú y Alemania. Sobresalen en esta edición, las intervenciones de Andrés Ugaz, investigador gastronómico, del chef Wolfang Hausladen, de Alemania, y de Sergio Tapiro, este último fotógrafo destacado.

Los temas que se desarrollarán en estos eventos son: Desarrollo territorial, turismo Incluyente, animación y salud en el turismo y emprendimiento e innovación turística. En cuanto a los talleres, éstos serán de cocina Alemana, de cata-maridaje de cerveza, así como de fotografía enfocada al turismo y de cocina peruana.

El costo por persona para acceder a las conferencias y talleres del Congreso es de 700 pesos para estudiantes de la UdeC y de 900 para el público en general. Más informes en www.facebook.com/congresoPatrimonioTyGdeoccidenteETG o al (314) 3311219.