Inician talleres de capacitación en Armería dentro del Programa Comunidad DIFerente

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El DIF Municipal en coordinación con el Programa Comunidad DIFerente dieron inicio a los talleres de productividad en las comunidades de Rincón de López, el Puertecito, Cofradía de Juárez, Flor de Coco, Los Reyes, Coalatilla y la colonia El Campanario.

La presidenta del DIF, Laura Elena Espíritu de Márquez, dijo que hasta el mes de noviembre se estarán impartiendo 20 talleres, por mencionar algunos como la preparación de alimentos en conserva y mermeladas, adornos de mesa, comida vegetariana, blancos, piñatas, repostería y bocadillos.

Mencionó que el objetivo de estos talleres es proporcionar a las personas herramientas que les permitan desarrollar sus habilidades y aprendan a hacer cosas nuevas, asimismo apoyen en la economía de sus familias.

Agregó que este programa de igual manera tiene como fin asegurar ambientes dignos para la preparación y consumo de alimentos, capacitar a los grupos de desarrollo a través de talleres productivos que les permita aprender un oficio o autoemplearse para mejorar los ingresos familiares o el ahorro familiar.