Más de 10 millones de usuarios fueron los que afectó el apagón: CFE

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Esta tarde, a las 14:28 horas, se registró un apagón en varias en la Ciudad de México y en otros 11 estados del país.

La empresa eléctrica (CFE) presidida por Manuel Bartlett explicó en sus redes sociales que este apagón se debió porque diversas centrales de generación de energía eléctrica dejaron de operar y ello provocó que dejara de enviarse energía al sistema de transmisión, la cual dejó de recibir siete mil 500 megawatts.

En ese sentido, indicó que 10.3 millones de usuarios se vieron afectados en el país, pero que cerca de las 15:30 horas ya se había restablecido la energía eléctrica a 4.7 millones de usuarios, que representan un 45 por ciento por ciento de avance, y que continúa laborando para restablecer el servicio en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Por su parte, el organismo descentralizado explicó que estas fallas registradas tanto en la Ciudad como en el Estado de México se debió a un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional. Por lo que se activó los esquemas de protección automática, con el objetivo de minimizar un riesgo mayor, y que trabaja con la CFE para restablecer la energía en el país.

Con información de El Universal y El Sol de México