Gobierno de Colima apoyará a Estancias Infantiles en 2021

0

*El Gobierno Federal las “castigó” y retiró sus apoyos: Enrique Rojas

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El próximo año el Gobierno del Estado otorgará apoyos económicos para la operación de Estancias Infantiles que “fueron castigadas” por el Gobierno Federal al retirarles el subsidio, confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol) del Estado de Colima, Enrique Rojas Orozco.

El funcionario estatal enfatizó que se están generando las condiciones necesarias para poder apoyar en este fin de año o a inicios del 2021 a las estancias infantiles que se vieron afectadas por la decisión del gobierno federal de retirarles los recursos con los que las apoyaban.

“Estamos prácticamente listos para generar condiciones (para apoyar) a aquellas estancias infantiles, que fueron castigadas por una política errónea del Gobierno Federal, que prácticamente las está llevando a cerrar y a dejar a muchas mujeres trabajadoras sin la oportunidad de dónde dejar a sus hijos”, externó.

Rojas Orozco mencionó que desde el Gobierno del Estado el año pasado se les brindó a las Estancias Infantiles un apoyo y en este cierre de año se está identificando la posibilidad de generar un apoyo para cerca de 40 estancias infantiles que están luchando por sobrevivir con un escenario más complicado.

El secretario de Desarrollo Social celebró la sensibilidad del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, haya instruido que se generen las condiciones para inyectarles un respiro (a las estancias infantiles) para buscar que “la gran mayoría se puedan conservar”.

APOYOS A SECTORES VULNERABLES

También expresó que la dependencia a su cargo está cerrando ‘a tambor batiente’ con todos los programas este año 2020, en donde se ha estado buscando impactar en los sectores más vulnerables del estado.

Expreso que actualmente se está haciendo entrega de despensas a sectores vulnerables específicos. Si bien, dijo, ya no es el programa general de apoyos alimentarios que se dieron en meses anteriores por la contingencia sanitaria, si se están otorgando despensas a adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros, concluyó.