Más boletos a Universiada Nacional

0

*La Universidad de Colima conquista dos pases en Atletismo, Tenis de Mesa y Levantamiento de Pesas.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Con importantes pases a la Universiada Nacional UANL 2017, regresaron los atletas de la Universidad de Colima, en las disciplinas de atletismo, tenis de mesa y halterofilia, luego de celebrarse la segunda parte del Regional en la ciudad de Morelia, que repartió los últimos boletos para la justa más importante de nivel superior, del Consejo Nacional del Deporte de la Educación CONDDE 2017.

ATLETISMO

En el atletismo, se obtuvieron dos pases en la prueba de 100 metros planos, en la rama femenil la Lora Diana Laura Evangelista Chávez, se impuso con marca de 12.97.

El representante de la UdeC en la rama varonil es el Loro Jorge Armando Salazar Pérez, calificó en 3 pruebas, en 100 y 200 metros planos y será parte del equipo de relevo 4×400 que también logró su calificación.

Otro importante boleto se obtuvo en el relevo 4X400, en el que participaron Los Loros Jorge Armando Salazar Cárdenas, Guillermo Cárdenas Martínez, José Enrique Marcial Pacheco, y Oscar Rubén Espinoza Alcaraz.

El relevo femenil 4×100, esperará a que concluyan los Regionales, pues dependiendo de la marca que lograron sabrán si están presentes en Nuevo León, sede del Nacional Universitario.

Los entrenadores que estuvieron a cargo de los universitarios, son: Braulio Ramírez Plazola y José Luis Salvatierra.

 

TENIS DE MESA

Los equipos, varonil y femenil de Loros también lograron su pase a la Universiada, junto con Jesús Galindo quien lo logró en individual. Cabe mencionar que todos fueron dirigidos por el maestro Octavio Reyna Fernández.

 

LEVANTAMIENTO DE PESAS

Finalmente, El loro Juan Manuel Herrera Escareño, la división 56 kg obtuvo su pase a la Universiada Nacional UANL 2017, con un arranque de 70 kg y en envión 90 kg, es estudiante de la Facultad de Derecho, y contó con el apoyo y respaldo de su entrenadora Martha Isela Elizondo Ochoa.

Cabe destacar que esta disciplina se desarrolló en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y tuvo como sede el CODE Paradero.

Por su parte el Director General de Deportes de la Universidad de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco, manifestó su felicitación a todos los atletas que representaran a la Universidad de Colima en la fase nacional, destacó que todo esto se está haciendo posible gracias al gran respaldo del Rector de la máxima casa de estudios José Eduardo Hernández Nava, quien en su interés por impulsar el deporte en esta casa de estudios, permitió que los participantes en esta justa deportiva Regional lograran importantes pases y seguro dijo, serán dignos representantes.

Al mismo tiempo agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en la institución, así como a los estudiantes participantes, entrenadores y maestros, sin dejar de mencionar a delegados y sub directores Carlos Hernández y Lino Iván Trevizo Villanueva quienes acompañaron a la delegación universitaria, en el selectivo de la Región 4, donde participaron atletas de Colima, Jalisco, Nayarit, y Michoacán.

CN/had