Martín Flores contempla que el 90% de los agremiados del STSGE votará por la planilla  ‘Unidad y Fuerza Sindical’

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El candidato a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, contempló que entre el 85 y 90 por ciento de agremiados respaldarán a la planilla “Unidad y Fuerza Sindical”, el próximo 10 de agosto.

Como es de recordarse, se lleva a cabo el proceso electoral para la nueva dirigencia del STSGE, en el que participarán 3 mil 352 trabajadores.

“Sin duda los y las trabajadores quieren unidad, quieren fuerza sindical, quieren avanzar, y por supuesto quieren superar la adversidad de un quebranto financiero que heredó el gobierno de Ignacio Peralta”.

Además expuso que no permitirán que de ese quebranto financiero se culpe a trabajadores y repercuta en el salario y prestaciones.

“Por eso es esta lucha y defensa de agremiados de sus salarios y prestaciones, pero también el ofrecimiento al gobierno del estado de ser aliado dando el mayor de nuestros esfuerzos y llevar una relación laboral cordial de diálogo, de acuerdos y propuestas en beneficio de gobierno, trabajadores y pueblo de Colima”.

Añadió que una vez pasada la elección del 10 de agosto, todo volverá a ser una unidad y sobre todo un sindicato modelo en el país de transparencia, rendición de cuentas y democracia.

TRABAJADORES NO HAN RECIBIDO AMENAZAS

Por otro lado, Flores Castañeda expresó que los y las trabajadoras no han recibido amenazas para coaccionar el voto.

“A ellos no, ninguna, solamente a mí, ya pararon porque lo hice público, que conteste (el subsecretario de Administración) Víctor Torrero, quisiera que contestara, pero pues es real, ya me registré, ¿ya qué hace?”.