Durante el presente año se han registrado 207 decesos por Covid en el Estado

0

*Los contagios van a la baja, dice Salud Colima. *Colima continua dentro de los 10 primeros lugares de casos activos por cada cien mil habitantes, señala Salud Federal.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante el presente año en el Estado de Colima se han registrado 207 decesos Covid-19, reconoció la secretaria de Salud y Bienestar en el Estado, Martha Janeth Espinosa Mejía, durante la videoconferencia de prensa ofrecida este martes.

La funcionaria informó que los casos de contagio por Covid-19 disminuyeron durante la semana 125 desde que se detectó esa enfermedad en Colima.

Sin embargo, en el Informe Técnico diario de la Secretaría de Salud a nivel federal indican que Colima continua dentro de los 10 primeros lugares de casos activos por cada cien mil habitantes: la Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Colima, Tlaxcala, Coahuila, Querétaro, Sinaloa, Nuevo León y Aguascalientes.

Reconoció la funcionaria estatal que los casos de Covid-19 se siguen presentando de manera constante en cada uno de los 10 municipios, por lo que es una realidad que la pandemia continúa presente.

Subrayó que la relajación o sujetarse a las medidas contribuye a que suban o bajen los casos positivos.

“Aunque vemos un descenso y resulta favorable para nuestro estado, no debemos de bajar la guardia. Recuerden que vivir en esta nueva normalidad significa que no debemos olvidarnos de emplear las medidas de mitigación que hemos aprendido con los años”, insistió.

En cuanto a la tasa de casos hospitalizados por cada 100 mil habitantes permaneció en 0.38, mientras que en los porcentajes de ocupación hospitalaria las camas generales IRAG bajaron del 32 al 30%, pero las camas con ventilador subieron del 10 al 15%.

Resaltó la necesidad de continuar promoviendo los hábitos saludables y seguir con la vacuna que tenemos ya ahora disponible para toda la familia.

Con ello, dijo, lograremos seguir bajando las cifras de contagio por Covid-19 y las cifras de defunciones.