Martha Zepeda transparenta sus bienes

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de su compromiso de ofrecer un gobierno honesto, la candidata del PRD a la gubernatura de Colima, Martha Zepeda del Toro, puso a disposición de los ciudadanos su declaración patrimonial, fiscal, de intereses y gastos de campaña.

En rueda de prensa, la aspirante perredista anunció que optó por hacer públicos los documentos atendiendo el derecho de la población a estar informada y conocer a detalle los bienes, compromisos y erogaciones que hacen los candidatos a cargos de elección popular.

“Nos hemos propuesto a ofrecer un gobierno honesto comprometido con la transparencia. El acceso a la información pública es una responsabilidad gubernamental, pero también es una responsabilidad propia que la asumo como candidata”, comentó Zepeda del Toro.

“Cuando me registré como candidata presenté ante mi partido la declaración patrimonial, sin embargo, es un reclamo de la población que se haga pública, por eso nos hemos sumado a una iniciativa ciudadana Candidato Transparente a través de la cual se puede acceder a la información sobre mi patrimonio, así como a la declaración patrimonial, fiscal, y la de intereses donde me deslindo de tener nexos con grupos”, agregó.

De acuerdo con la candidata a gobernadora, estos documentos pueden ser consultados a través del portal electrónico condidatotransparente.mx.

“También queremos ser congruentes y por eso transparentamos los gastos de campaña que estamos ejerciendo, para lo cual, en nuestra página de Facebook ‘Martha Zepeda’ se encontrará un apartado de transparencia donde aparecen los gastos que estamos realizando, de manera desglosada”, comentó la aspirante perredista.

Zepeda del Toro adelantó que en su declaración patrimonial se expone que únicamente cuenta con una vivienda con valor aproximado de 1 millón de pesos a nombre de su marido, la cual obtuvo mediante un crédito pagadero a 20 años, así como un auto Tiida.

Comentó que desde que se tituló como licenciada en Derecho comenzó a trabajar y sus ingresos han servido para continuar su preparación académica y cubrir necesidades de su familia.

Sobre los gastos de campaña refirió que en el ámbito local le han asignado 500 mil 20 pesos, de los cuales ha ejercido, al 3 de abril, 175 mil. Se prevé que la dirigencia nacional del PRD le proporcione más recursos, pero hasta ahora se ignora el monto.