Martha Sosa Reliza Visitas Comunitarias

    0
    Sin descuidar su tarea legislativa en la ciudad de México y la atención personalizada con los colimenses de los diez municipios, la Senadora de la República, C.P. Martha Leticia Sosa Govea anunció en la comunidad de Caleras, del municipio de Tecomán la aprobación de diez proyectos productivos denominados Opciones Productivas Sedesol que suman cerca del cuarto de millón de pesos para familias del lugar.

    En reunión informativa con los beneficiados, Sosa Govea felicitó a los solicitantes de estos apoyos federales a quienes dijo, “es para un bien familiar, pues como su nombre lo dice, producirá bienestar al hogar, siendo esta la premisa fundamental del Gobierno que encabeza el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa para todos los mexicanos”.

    La legisladora colimense recalcó que este recurso lo otorgan las diferentes dependencias federales, es decir, el Comité Dictaminador de cada una de las secretarías, solo ellas tienen la tarea de calificar los proyectos y, las Casas de Gestión de Martha Sosa Govea en Colima, Tecomán y Manzanillo apoyan con la gestoría y asesoría de quienes acuden ahí.
    La suma total de los proyectos aprobados para habitantes de Caleras, municipio de Tecomán es de $252,267.96

    Finalmente, la Senadora Martha Leticia Sosa Govea informó que serán las propias instancias otorgantes las que darán a conocer fecha y lugar de la entrega del recurso.

    Mas tarde, en la comunidad de Cofradía de Morelos del municipio de Tecomán, la legisladora colimense encabezó la Brigada Médico-Asistencial, efectuada esta, en el jardín principal.

    Allí, Sosa Govea atendió personalmente diversos planteamientos, entre los cuales le solicitaron beca para estudios a nivel bachillerato, material para construcción, regularización ante Registro Civil y el apoyo de un servicio médico por desprendimiento de retina y estudios médicos a una persona en edad adulta, gestión que formulará a la Junta de Asistencia Privada y al Sector Salud, además de la queja de que en el Centro de Salud del lugar, los cuatro días de la semana no hay servicio médico.

    Asimismo, la asesoría jurídica registró un asunto sobre escrituración de un terreno, el registro civil y atención médica por problemas psicomotrices de una menor.

    La Brigada Médico-Asistencial contó además con siete consultas médicas y 30 cortes de pelo a mujeres, hombres, ancianos y niños. Presentes en las actividades estuvieron: Dora de los Santos Zamorano, Secretaria Adjunta de la Delegación Tecomán del Partido Acción Nacional, así como los regidores, César Villa, Hugo Sandoval y los encargados de las casas de Gestión de Colima, Tecomán y Manzanillo.