M. Sosa Ofrece Apoyo a Ramaderos

    0

    En la reunión que se llevó al mediodía, Sosa Govea aseguró que los recursos y apoyos que se otorgan desde la administración estatal se distribuirán sin distingos de partido, ya que se busca promover a los pequeños empresarios, sobre todo, de la zona turística de Tecomán.

    Asimismo, Juan Antonio Ruíz le planteó la necesidad de que se gestione la regularización para el cobro que se les hace del agua por parte de una organización civil y que hasta el momento consideran que no se hace de forma transparente.

    A lo que Martha Sosa les aclaró que se trata de un asunto que se tiene que ver con el organismo operador de agua, pero se les habrá de dar asesoría jurídica, con la idea de que se deslinden responsabilidades y se transparente ese cobro del agua que se les hace a los ramaderos.

    De igual manera se le planteó a la candidata su apoyo para la modernización de la zona turística de Tecuanillo a través del impulso de un proyecto para atraer a los turistas nacionales e internacionales.

    Anteriormente, la candidata a gobernadora por la coalición PAN-ADC, dialogó con los tecomenses que recorrían el centro de la ciudad iguanera y les dio a conocer sus propuestas en materia seguridad y eficiencia gubernamental.

    Asimismo, Sosa Govea les entregó un tríptico denominado “La Salud está en tus manos”, con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud federal para evitar el contagio de la influenza.

    Les recordó que es muy importante para su salud evitar los saludos de beso y mano, además de procurar lavarse de forma continua las manos.

    Durante el recorrido, se le acercaron Mariano López Fonseca junto con otros comerciantes que se instalan en las fiestas patronales de las localidades y que esta ocasión se ubican en la colonia Miguel Hidalgo, para solicitarle su gestión y les permitan trabajar al menos este domingo.

    López Fonseca le explicó a la candidata a gobernadora que debido a la alerta sanitaria, el ayuntamiento de Tecomán no les permite instalar sus negocios ambulantes, lo que les perjudica económicamente, “nosotros vivimos de ahí, nuestras familias necesitan dinero y no, nos dejan trabajar”.

    Añadió que lo único que solicitaban es que le dieran permiso de que trabajen este domingo y con ello intentar recuperar los días que no pudieron laborar, “porque sabemos que tampoco nos permitirán trabajar en las fiestas de San Isidro que son las siguientes y pedimos que nos apoyen”.

    Martha Sosa les explicó que tales solicitudes se tienen que hacer directamente con el ayuntamiento tecomense, ya que es un asunto de índole municipal, pero les aseguró que se les proporcionará asesoría jurídica para llegar a una solución a su problema y que les permita contar con un ingreso.

    Por la mañana, Martha Sosa acompañó a Saúl Magaña y su planilla para solicitud su registro como candidatos a la presidencia municipal de Tecomán.

    Cabe señalar que por la tarde la candidata del PAN-ADC recorrió casa por casa la comunidad de Cerro de Ortega en el municipio de Tecomán, donde les insistió en la importancia de salir a votar este cinco de julio, con la idea de que las cosas se lleven a cabo de forma diferente.