Martha: Hace Falta Agua en Ixtlahuacan

    0

    Primeramente, al ritmo de la banda y entre porras de “yo si le voy, le voy a Martha”, los habitantes de Jiliotupa recibieron a la candidata por la coalición Ganará Colima, quienes le solicitaron apoyo para la terminación de la carretera que comunica a esta comunidad con Tamala, la rehabilitación de la capilla, apoyar proyectos productivos, entre otros.

    Acompañada por los candidatos a diputado federal Leoncio Morán Sánchez, a presidenta municipal Rosario Gómez y legislador local Marco Antonio Muñiz María, Martha Sosa señaló que con ella van a tener los diez municipios respuesta rápida por parte de la gobernadora

    Se trabajará con las mujeres para que se auto empleen y para ello tendrán la asesoría gratuita de una instancia que se dedicará únicamente a realizar los  proyectos para bajar recursos federales

    Indicó que además se promoverá el saneamiento del Ivecol, el cual tiene más de un año sin hacer un pie de casa, además de que le debe recursos al gobierno federal, así como a ciudadanos que han dado dinero para una vivienda y no les han dado nada.

    Momentos después, Martha Sosa junto con los demás candidatos viajaron a Tamala, donde le solicitaron que les rehabilitaran el camino sacacocechas de esta comunidad hasta Las Pilas, así como el jardín principal, la red de agua potable, banquetas, machuelos y huellas de rodamiento.

    A lo que la candidata les contestó que se lleva sus peticiones, con la idea de que en el primer año de gobierno habrá cumplirles, además se comprometió a que habrá de realizar equipar las clínicas que hay en las comunidades, con la idea de que cuenten con medicamentos y personal especializado.

    En la comunidad de Lázaro Cárdenas, la candidata por la coalición PAN-ADC se comprometió a ampliar el sistema de becas, pues no se quiere que ningún joven o niño se quede sin estudiar, porque el lugar de los menores está en la escuela.

    Posteriormente, en Las Trancas le solicitaron apoyo para cambiar el sistema de iluminación de la cancha que está en la comunidad, ya que actualmente no funciona y por las noches queda sin uso ese espacio que debe de ser de esparcimiento.

    Ante ello, la candidata a gobernadora manifestó que desde la administración estatal que habrá de encabezar, se le dará todo el apoyo al municipio y por supuesto a la comunidad, porque habrá de coordinarse de manera cercana con Rosario Gómez, quien seguramente será la próxima alcaldesa de Ixtlahuacán.

    Asimismo, Martha Sosa junto con los demás candidatos recorrieron las comunidades de  Caután, La Presa, El Galage, Las Conchas y Agua de la Virgen, donde también se comprometió a mejorar la infraestructura vial, ya que le solicitaron banquetas, machuelos y la rehabilitación de la red de agua, que es vital para la gente.