Mario Puso en Marcha Obras en Tecomán

    0

    Dentro del programa “Cien días, 100 beneficios para todos”, marco en el que se realizaron ambos eventos, el mandatario estatal destacó que el objetivo de este programa es que en estos cien primeros días, por lo menos se entregue una obra o se inicie un programa que beneficie a la población.

    En el hospital civil de este municipio tecomense, el titular del Ejecutivo puso en marcha la línea médica 01 800 DE SALUD (33 72582), el cual es un número gratuito donde se brinda asesoría médica las 24 horas del día los 365 días del año, desde cualquier lugar del Estado; asimismo, presidió la presentación de la página electrónica www.salud.col.gob.mx.

    Durante el acto, el gobernador del Estado dio a conocer que hoy por la mañana falleció la señora Ana María Pérez González, a sus 119 años de edad, considerada la mujer más longeva del mundo, por lo que pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio como un pequeño homenaje.

    En su intervención, el Secretario de Salud, Saúl Adame Barreto, puntualizó que en el cuarto día de puesta en marcha del programa “Cien días, 100 beneficios para todos”, hoy se cumple el compromiso de ampliar los servicios de salud a la población.

    Señaló que con la línea 01 800, personal médico basado en su experiencia y de acuerdo a los protocolos, asesorarán a la población en caso de dengue, influenza, molestias estomacales, garganta, tos, dolores varios, diarreas, entre otros.

    Asimismo, precisó que la página web, cuyo enfoque está basado en las necesidades de la población, destacan las medidas preventivas del dengue y la influenza. Agregó que el compromiso, es convertir este sitio en un portal de servicios.

    Previo a este evento, el mandatario colimense acompañado de una comitiva al entregar una cancha techada en la Escuela Secundaria “Justo Sierra”, con una inversión 339 mil 250 pesos, en donde el Gobierno del Estado aportó 239 mil 250 y los padres de familia 100 mil pesos, refirió que esta escuela contará con todo el respaldo del Gobierno del Estado.

    En respuesta a una petición por parte del alumnado de este plantel, el mandatario estatal se comprometió a hacer una aportación del 90% del total del equipamiento de un aula medios; asimismo, dijo que se harán los análisis necesarios para la solicitud de techar una cancha de usos múltiples en este mismo lugar.

    Antes de finalizar su intervención, pidió a los alumnos aprovechen el esfuerzo que hacen sus padres para que asistan a la escuela a recibir una educación de calidad.

    A su vez, el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano señaló que esta obra se lleva a cabo con la participación social de los padres de familia, con la finalidad de contar con espacios cada vez más dignos, planteles educativos de calidad donde haya infraestructura física adecuada.

    Resaltó que existe una indicación precisa de parte del gobernador Mario Anguiano, de que cada vez se tenga una educación de mayor calidad, “con todo el respaldo de un Ejecutivo que está comprometido con la educación y que tiene el compromiso de participar, sumando esfuerzos e integrando todas las voluntades”.

    El director del plantel Martín Rosales Parra, consideró que hoy es un día muy especial para su escuela. Indicó que los integrantes de este plantel, se identifican con la cultura del esfuerzo y la responsabilidad compartida, por lo que esta obra que hoy entrega el mandatario Mario Anguiano, es un esfuerzo compartido de las autoridades, de los padres de familia y de los alumnos.

    Acompañaron al titular del Ejecutivo, Saúl Magaña Madrigal, presidente municipal de Tecomán; los diputados locales, Héctor Vázquez Montes; Luis Alfredo Díaz Blake, Alfredo Hernández Ramos, Guillermo Rangel Lozano; el Secretario de Desarrollo Urbano, Francisco Aguilar Zaragoza; así como autoridades federales, estatales y municipales.