Cambios en la PGJE; Osorio y Pérez Luna, Subprocuradores

    0

    José Francisco Osorio Ochoa, quien venía desempeñándose como Subprocurador Técnico, hasta el día  martes 17 de los corrientes, ocupará la Subprocuraduría Operativo en sustitución de Félix Humberto Vuelvas Aguilar.

    Osorio Ochoa, cuenta con 16 años de servicio en la dependencia, iniciando como oficial secretario, de ahí como ministerio público investigador, Subdirector de Averiguaciones Previas, Director de Averiguaciones Previas y Subprocurador Técnico.

    Asimismo Aidé Sofía Pérez Luna, quien ocupaba la Coordinación Estatal de Atención a Víctimas y Prevención del Delito, asumió la Subprocuraduría Técnica.

    Pérez Luna tiene 25 años laborando en esta dependencia, iniciando como auxiliar del ministerio público, luego como oficial secretario, ministerio público investigador, ministerio público adscrito, Directora General de Control de Procesos, Subprocuradora Técnica, Directora General de la Policía Estatal Preventiva, Coordinadora Estatal de Atención a Víctimas y Prevención del Delito.

    De igual forma el mandatario estatal instruyó al Procurador, para que designara a Félix Humberto Vuelvas Aguilar, como Visitador General, cargo que venía desempeñando Roberto Terríquez Zamora, quien será el titular de la Dirección del Centro de Capacitación de esta dependencia.

    Vuelvas Aguilar cuenta con 18 años de servicio en esta institución, iniciando como oficial secretario, luego ministerio público investigador, Director de Averiguaciones Previas y Subprocurador Operativo.

    Roberto Terriquez Zamora, sustituye en el cargo a Fernando Gutiérrez Fuentes, quien a partir de esta fecha será visitador auxiliar.

    Terriquez Zamora  por más de 29 años a laborado para la PGJE, iniciando como ministerio público investigador, luego Director General de Control de Procesos, Secretario Particular del Procurador, Director de Averiguaciones Previas y Visitador General.

    Fernando Gutiérrez Fuentes, tiene 17 años de servicio en la institución, iniciando como ministerio público investigador, visitador auxiliar, Director de Servicios Periciales y Director del Centro de Capacitación.

    Arturo Díaz Rivera, en representación del titular del Ejecutivo, señaló que estos nombramientos son en base al buen desempeño que han tenido a lo largo de su servicio civil de carrera.

    Los exhorto a redoblar esfuerzos para que el pueblo de Colima siga confiando en esta institución, además la instrucción del Gobernador Mario Anguiano Moreno, es dar un servicio de calidad y calidez a quines por diversas circunstancias tengan que acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado.